Primer concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes

10 agosto 2018

El Fondo Nacional de las Artes lanzó su primer Concurso de Diseño para destacar, promover e incentivar proyectos innovadores que realicen un aporte sustancial a la calidad de vida de las personas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de agosto de 2018.

Bases y condiciones
Los trabajos podrán ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios conformados por estudiantes avanzados y profesionales de carreras proyectuales (universitarias o terciarias). Se permitirá desarrollar sistemas de productos tangibles e intangibles. Pueden incluir piezas de comunicación, software u otros componentes orientados a favorecer la comprensión de los mismos.
A continuación, a modo de ejemplo, se proponen posibles temas a abordar desde el diseño:
– Promoción de la interacción social en espacios públicos.
– Reconversión productiva y/o comercial.
– Desprimarización (aumento de agregado de valor en origen e impactos derivados).
– Proyectos con potencial de uso público o entidades intermedias (ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas de trabajo, etc.).
– Construcción o preservación de identidad.
– Aportes a situaciones de vulnerabilidad.

Premios:
1er puesto: $100.000
2do puesto: $60.000
3er puesto: $40.000
3 menciones: $20.000 cada una.
Además, los proyectos seleccionados formarán parte de una muestra colectiva y serán incluidos en el catálogo de la exposición.

La inscripción se realizará exclusivamente de manera online en la web del FNA.

Reglamento aquí.

+Info: fnartes.gob.ar/becas/ / fnartes@fnartes.gob.ar / 0800-333-4131