Primer marketplace exclusivo para vinos y bebidas

1 septiembre 2014

DoingLABS es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal. Desde el 2004 impulsa la gestación y puesta en escena de emprendimientos cordobeses que tienen proyección nacional y global. Geovinar es uno de ellos. Ofrece un nuevo canal de ventas a vinotecas y distribuidores para sumar clientes e incrementar ingresos. Quienes compran en www.geovinar.com reciben los productos en su domicilio en 24 horas con el mejor precio del mercado.

Los creadores
Alejandro Tahan y Guillermo Purro son los emprendedores que durante 2014 recibieron capacitación por parte de la incubadora doingLabs, trabajando en la sede Centro de la UBP. “Significó una experiencia de aprendizaje extremadamente útil para validar y mejorar nuestras ideas y proyecto de negocio. Sumado a la constancia y dedicación que logramos gracias a este programa, nos permitieron obtener resultados que de otra manera no podríamos haber logrado jamás”, expresa Guillermo. Y sigue: “Hoy estamos convencidos que doingLabs ha efectuado un aporte invaluable a Geovinar y por ello lo recomendamos ampliamente para todos los emprendedores tecnológicos que deseen avanzar decididamente con sus proyectos”.

Geovinar
Su plataforma online libre, abierta y colaborativa permite a cualquier vinoteca, representante y/o distribuidor ofrecer sus productos por internet a través de un canal especializado dirigido al consumidor final. El funcionamiento de Geovinar es sencillo. Los vendedores publican su oferta de productos y zonas de cobertura. En función del domicilio de entrega especificado, Geovinar determina en tiempo real los vendedores disponibles para cada producto e informa los mejores precios combinando precio de productos y costos de entrega, asegurando al comprador el precio más bajo. Al confirmar un pedido Geovinar envía la información a los vendedores seleccionados para que procedan con la entrega de los productos en un plazo de 24 horas.

“Comenzar a trabajar con Geovinar ha sido rápido y sin complicaciones. La publicación de productos es gratuita y la venta al no exigir costos fijos, cuotas o abonos de ningún tipo supone cero riesgos para nuestra operación actual. Simplemente sumamos un nuevo canal que potencialmente puede acercarnos nuevos clientes e incrementar ventas.”, comenta Pablo Andrada, Gerente de la Vinoteca Gabo Strada dei Vini, con más de 10 años de trayectoria en el centro de la ciudad de Córdoba.

La venta de vinos minorista online en algunos países de Europa se aproxima al 10% del volumen total. En Argentina la venta por este canal supone un porcentaje significativamente menor, pero resulta alentador el hecho que, según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, las ventas a través de esta modalidad crecen más del 30% cada año. “Actualmente estamos en contacto y trabajando con las mejores vinotecas y más confiables distribuidores de la ciudad. Contamos con la más amplia oferta de productos disponibles por internet y conformamos el mayor mercado online de vinos y bebidas ofreciendo a las personas al mismo tiempo los mejores precios.”, opina Alejandro Tahan, co-fundador y CEO de Geovinar.

Para las bodegas, vinotecas y distribuidores, en épocas de contracción económica como las actuales la tecnología puede convertirse en un gran aliado para enfrentar este escenario exitosamente.

Tags: Alejandro Tahancentro de la ciudad de CórdobaCEOCórdobaDoingLABSGeovinarGuillermo PurroincubadoramarketplacestartupsUniversidad Blas PascalVinoteca Gabo Strada dei Vini