Primer paso hacia el mundo profesional

30 mayo 2018

La Universidad Blas Pascal comprometida con el futuro de los estudiantes desarrollará un plan de prácticas y actividades educativas para alumnos de escuelas del nivel medio. Se espera la participación de 120 estudiantes a lo largo del año.

Espacio colaborativo
Reforzando el vínculo que existe entre secundaria y universidad, la UBP pone a disposición un espacio colaborativo de prácticas educativas, para acercar a los estudiantes del nivel medio a la formación profesional.
El proyecto está destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas de Córdoba, de gestión pública y privada.
Los alumnos al comenzar cuentan con un Mentor, quien será su referente en la integración y orientación durante el proceso. A su vez, se llevarán adelante actividades específicas de acuerdo a las inquietudes vocacionales de los participantes, permitiendo una aproximación a los conocimientos y habilidades que se vinculan con el ámbito profesional y universitario.
La propuesta preveé prácticas en áreas específicas de la UBP durante dos semanas consecutivas, de lunes a viernes con una carga horaria de 4 h por día.

Grupos de practicantes
Del 7 al 19 de mayo de 2018, alumnos de los colegios Jesús María y Inst. Nuestra Señora del Lujan fueron los primeros del año en realizar las práctica educativas. El 4 de junio del corriente año, estudiantes de los colegios Inst. Zorrilla, Inst. General San Martin, Brigadier San Martin y Nuestra Señora de Lujan, encabezarán el segundo grupo.

29/05/2018

Tags: MedioNivelPasantíasPasoPrimersecundario