Prof. Carranza expuso en las Jornadas Provinciales de Bioética

23 agosto 2018

En el marco de la visita académica a nuestra ciudad, el Mgter. Gonzalo Gabriel Carranza realizó una intervención en las VIII Jornadas Provinciales de Bioética, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Córdoba, los días 16 y 17 de agosto de 2018, organizadas por el Gobierno Provincial.

Sobre la Jornada
Su ponencia, que llevó por título “Gestación por sustitución e interés superior del niño”, se enmarcó en el Proyecto de Investigación “Justicia y protección de personas en condición de vulnerabilidad”, dirigido por la Prof. Claudia E. Zalazar. El proyecto centra su foco en las decisiones judiciales que se toman conforme a las 100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de personas vulnerables.
El encuentro contó con más de 300 participantes de Córdoba y otras Provincias, como así también de profesores provenientes del extranjero. La interacción abrió las puertas, además, para futuras colaboraciónes de la UBP con el Área de Bioética del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre Carranza
Es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal.

23/08/2018

Tags: BioéticaCienciasIDI-CJInvestigaciónjornadajuridicasProvincialsalud