Prof. Carranza expuso en Corea del Sur

2 julio 2018

El Mgter. Gonzalo Gabriel Carranza, profesor de posgrado e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal, quien también es profesor e investigador del área de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, participó como ponente en el 10th World Congress of Constitutional Law, que se llevó a cabo en Corea del Sur del 18 al 22 de junio de 2018.
[metaslider id=”88539″]
Sobre el encuentro
El evento, organizado por la International Association of Constitutional Law, se desarrolla cada 4 años en distintos Estados del mundo, y esta vez tuvo su sede en la Sungkyunkwan University de Seúl. Contó con la presencia de más de 500 profesores de esta rama del derecho público provenientes de los cinco continentes.
En el marco del Workshop especializado en Federalismo, el Prof. Carranza presentó una ponencia relativa a la lealtad federal y su incidencia en los procesos de reforma constitucional en Estados con problemas secesionistas.
El Prof. además, fue seleccionado junto a 28 jóvenes profesores de derecho constitucional de todo el mundo para participar de un programa de formación intensiva que se llevó adelante la semana siguiente al Congreso, durante el cual recibió clases de famosos constitucionalistas coreanos y tuvo la oportunidad de exponer su análisis sobre las recientes sentencias constitucionales dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

02/07/2018

Tags: CarranzaconstitucionalcoreacumbrederechoIDI-CJInvestigaciónprofesor