Profesionales de Iberoamérica se reunieron por el TCUE

13 junio 2018

El 7 y 8 de junio de 2018, el Campus de la Universidad Blas Pascal fue sede del III Seminario-Taller Itinerante Internacional Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE).
En el encuentro participaron académicos, investigadores, gestores y responsables de Oficinas de Transferencia de Investigación y Conocimiento, de Vinculación Universidad-Empresa y representantes del sector empresarial y productivo. Más de 60 personas de 7 países iberoamericanos presenciaron las ponencias y los paneles conformados por profesionales en la materia.
[metaslider id=”85089″]
Organizadores
La actividad fue organizada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) junto a la Universidad Blas Pascal, la Secretaría General de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Propósito
El objetivo del Seminario apuntó a brindar apoyo a universidades, organizaciones e instituciones de vinculación iberoamericanas en sus esfuerzos por consolidar estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda y vinculación tecnológica. Se orientó a potenciar las patentes e investigación destinada al mercado, en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
[metaslider id=”85111″]
Crónica del evento
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP, Mgter. Marcos Lorenzatti; el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Ing. Mario Cúneo, y el director general de AUIP, Dr. Víctor Cruz.
La actividad se articuló en ponencias y mesas debates en donde participaron expertos de la materia de las siguientes instituciones: Junta de Castilla y León, España; Ministerio de Ciencia y Tecnología, Córdoba; Universidad de Cádiz, España; Agencia Innovar y Emprender, Córdoba; CONICET, Córdoba; Universidad de Salamanca, España; Universidad Blas Pascal, Córdoba; Córdoba Tecnology Cluster; CEPROCOR, Cordoba; CEQUIMAP, Universidad Nacional de Cordoba; UVITEC, Córdoba; Spinlock; Vates; Ciudad Empresaria y Química Luar.
El evento giró en torno a políticas de gobierno, experiencias institucionales de universidades argentinas y extranjeras en TCUE, buenas prácticas, planeamientos y desarrollos a futuro en el contexto de la institucionalización de la Transferencia Tecnológica.
“Si bien las ponencias y los paneles fueron muy interesantes, quizás el mayor valor estuvo en la presencia de importantes representantes de Universidades e Instituciones, quienes compartieron un fuerte networking abriéndose oportunidades de relación, donde se conocieron realidades de otras universidades e instituciones en Latinoamérica y España” observa el Ing. Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación Universidad – Empresa e Instituciones de la UBP.

13/06/2018

Tags: AUIPConocimientoempresaTCUETransferenciauniversidadvinculación