Profesionales de la UBP participaron en la Semana TIC

27 agosto 2018

En el marco de la 6ta edición de la Semana TIC, el viernes 17 de agosto de 2018 tuvo lugar Edutech, un ciclo de conferencias en donde docentes y especialistas de instituciones secundarias, terciarias y universitarias brindaron conocimientos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación. El Ing. Geremía, Ing. Gencarelli y Ing. Osimani representaron a la UBP dictando charlas sobre innovación, IoT y visión artificial. El encuentro reunió a profesionales, desarrolladores, empresas y pymes del sector para consolidar a la provincia como polo tecnológico.
 
[metaslider id=”98709″]
 
Conferencias tecnológicas
El Ing. Waldo Geremía, dir. de Ingeniería en Informática, brindó una charla sobre innovación aplicada a las TICs, proyectando una visión a futuro de la necesidad de nuevas creaciones con fines prácticos.
El Ing. Oscar Gencarelli, resp. de Vinculación Universidad – Empresa, habló del Laboratorio de Internet de las Cosas, un espacio para explorar proyectos que impliquen la participación de empresas locales, docentes, investigadores y alumnos de las carreras de Ingeniería.
El Ing. César Osimani, docente e investigador del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), presentó su proyecto Computadoras observando cosas, que trabaja la visión artificial.
 
Sobre el evento
Más de 6000 personas asistieron a las actividades previstas para esta nueva edición de la Semana TIC que se llevó a cabo entre el 13 y 18 de agosto en cuatro sedes: Córdoba capital, Río cuarto, San Francisco y Villa María.
Las actividades previstas incluyeron la 9na edición de Expotrónica, una mega feria que contó con el stand de la UBP, Ronda de Negocios, Foro de E-Commerce, Edutech y Congreso IoT. Además, hubo actividades paralelas como peleas de Robots SUMO, carrera de drones, exposiciones de autos eléctricos y actividades lúdicas para visitantes.
 
27/08/2018
 

Tags: CosasE-commerceexpotrónicaFeriaforointernetIOTSemanaTICTICS