Inicio » Comunicación » Un programa de radio multiplataforma: SESIONES MUSICALES 360º

Un programa de radio multiplataforma: SESIONES MUSICALES 360º

El 6 de diciembre de 2017 se desarrolló la primera edición de Sesiones Musicales en 360º, un programa de radio que se transmitió en vivo a través de multiplataformas: FM 93.3 de Radio Pascal (tanto en el dial como en la web), en YouTube con cámara 360 °, en Facebook, en Instagram (como historia en vivo) y a través de la plataforma interna miUBP, que llega a todos los alumnos y docentes de la Universidad. Numen, el Cuarteto de Cuerdas, fue el grupo invitado a interpretar música a través de un formato completamente novedoso e innovador para Córdoba.

¡Hay equipo!

Más de 20 personas vinculadas a la Universidad colaboraron con la transmisión en vivo, que tuvo como estrella una filmación en 360º. La audiencia pudo apreciar, no solo el escenario, sino también los locutores y el detrás de escena con su sonido ambiente. Participaron del proyecto: Alberto Ferral, Secretario de Extensión; Marcela Farré, Dir. de las Lic. en Comunicación; Adela Lo Celso, Prosecretaria de Comunicación; Natalia Mimessi, Multimedia Educativa; Diego Quiroga, por FM 93.3, Radio Pascal y otras áreas.

A su vez, el equipo de producción estuvo íntegramente conformado por docentes, alumnos, egresados y personal de la UBP: Belén Urqueta, generadora de la idea y Producción General; Luciana Dadone, dirección en piso; Carlos Liendo y Nicolás Liendo, streaming, técnica y cámara 360; Martina Liotta, operadora de switcher; Florencia Díaz Campos, transmisión en Instagram; Emilie Schulz, producción y organización; Martin Appendino y Luciana Ferral, locutores; Guillermina Trocello, asistente de producción; Micaela Villafañe, Guillermina Trocello, Luca Cardozo y Agostina Podio, contenidos audiovisuales; Nicolás Arselán, iluminación y cámara; Néstor Alderete, sonido directo; Micaela Villafañe, Luca Cardozo y Pablo Cismondi, camarógrafos; Delfina Novillo, backstage.

Acerca de Numen

El Cuarteto de Cuerdas Numen Cuarteto de Cuerdas se formó en agosto del 2001 integrado por cuatro músicos cordobeses: Carolina Lorenzo y Hernán Testa en Violín,

Eugenia Menta en Violoncello y Gustavo Raspo en Viola. Actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal. Individualmente se han perfeccionaron en el extranjero. Desde el año 2003, cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Cómo surgió la idea

Uno de los programas que inspiró la creación de Sesiones musicales 360º es KEXP, una organización de arte sin fines de lucro que produce contenidos artísticos y musicales a través de programación y transmisión en vivo. KEXP opera una de las emisoras de radio musical más influyentes del mundo, 90.3 KEXP-FM Seattle, con online que llega a más de 200,000 oyentes a nivel mundial cada semana. El objetivo es que FM 93.3, Radio Pascal produzca también programas en vivo, que sirvan como plataforma para dar a conocer talentos locales.

07/11/2017