Reforestación en la UBP por el Día del Medio Ambiente

12 junio 2018

El 5 de junio de 2018, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de Lic. en Gestión Ambiental de la UBP, realizaron en el Campus acciones de parquización y reforestación.
Buscando desarrollar en la sociedad la conciencia ecológica, también se le otorgó a instituciones educativas material didáctico y semillas de Algarrobo para reforestar los espacios verdes.

Acerca de la proyecto
La actividad reunió varias acciones:

Campaña de reforestación
Como medida previa a la plantación de árboles se realizó un reconocimiento de los espacios verdes del Campus detectando los problemas de falta de árboles, especies enfermas o muertas en pie y aquellas con requerimientos de podas. En esta etapa fueron removidos árboles por presentar pudrición y rajaduras en su tronco.
En base a la información obtenida, se trabajó en una segunda etapa con la colaboración de la carrera Arquitectura, que consistió en la implantación de árboles en lugares planificados, donde se contó teniendo en cuenta las áreas verdes existentes, las edificaciones actuales y las futuras, las zonas de circulación, los accesos, a fin de generar un proyecto integral.

Conciencia ecológica
Como acción para desarrollar en la comunidad la conciencia ambiental, se otorgó al personal docente y de servicio semillas de Algarrobo con información sobre el cultivo de la especie.
En la misma línea, se buscó incentivar la participación y el compromiso de los jóvenes, otorgando a las instituciones educativas material didáctico que desarrolle en el alumnado la conciencia ecológica. Junto a los juegos se envió semillas para reforestar los espacios verdes de las instalaciones.

[metaslider id=”84945″]

Pacto global
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso asumido por la UBP frente a los Principios para la Gestión de Educación Responsable, la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social con más de 10.000 participantes en 135 países.

12/06/2018

Tags: ambientalambienteArquitecturacampusecologiaGestiónMedioReforestación