Responsabilidad Social en la UBP

28 junio 2016

Con el fin de lograr una comunidad más comprometida con su entorno, la Municipalidad de Villa Allende y la Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, convocan a alumnos, personal administrativo, docente y comunidad educativa a participar en el trabajo de voluntariado en apoyo escolar en dos establecimientos educativos: C.A.D.I.N.A, del Carmen y C.A.D.I.N.A Industrial. “Creemos que es una hermosa experiencia la de acercar generosamente el conocimiento y compartirlo con la sociedad en nuestra comunidad vecina de Villa Allende”, afirmó el Secretario de Extensión, Prof. Alberto Ferral.

La reglamentación
Según la Carta Orgánica del municipio, “el voluntariado es una forma de participación por la que los ciudadanos solicitan a la Municipalidad que lleve a cabo una determinada actividad de competencia e interés público municipal a cuyo fin aportan medios económicos, bienes, derechos o trabajos personales”. La actividad cuenta con muchos años de trayectoria y está a cargo de profesionales de la educación que desempeñan sus funciones en escuelas públicas y privadas. La coordinación del mismo está a cargo de la profesora Fabiana Gil y cabe destacar que en estos espacios se reinventa el método de enseñanza, de acuerdo a las características de cada caso, respetando el conocimiento previo y el contexto de aprendizaje de cada alumno. La intención es que los niños y jóvenes logren apropiarse del conocimiento para que luego no necesiten volver al apoyo.

Más información sobre Voluntariados y Responsabilidad Social Universitaria aquí.