Se buscan genios

1 octubre 2015

El martes 6 de octubre a las 10:30h en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal se realizará la Presentación del Libro de la 10º Muestra Plástica de Nivel Medio “Se buscan genios”. Del mismo modo, la Muestra de Historietas, con la totalidad de trabajos originales, quedará inaugurada en el Sótano de la UBP y permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de 2015.

Este año el desafío fue producir obras originales en formato de historieta que representaran a “personajes geniales” de nuestra cultura y que reflejaran características, perfiles y estilos de vida de los argentinos. Algunos de los “genios” representados fueron: René Favaloro, Quino, Gustavo Cerati, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Chanti (Santiago González Riga). Durante la Presentación se contará con la presencia de reconocidos historietistas que dibujarán en vivo para deleite de todos los presentes. Además, se entregarán los certificados y las menciones a los alumnos, docentes coordinadores e instituciones participantes.

La 10º Muestra Plástica de Nivel Medio es organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal desde 2005. Su objetivo fundamental es incentivar la imaginación y la investigación de los participantes. Sus principios son: la libertad de participación, la intencionalidad educativa, la igualdad de oportunidades, la integración social y la promoción artística y cultural.

En esta ocasión participan 70 historietas realizadas por 133 alumnos en representación de 21 colegios de nivel medio de Córdoba. Además, fueron 31 los docentes coordinadores que seleccionaron las obras luego que el jurado las examinara. Se tuvo consideración con particular énfasis la pertinencia del tema, su problematización e interpretación, seleccionó 10 historietas para integrar la publicación. La totalidad de historietas participantes será objeto de una publicación alojada en www.ubp.edu.ar/efectossecundarios a partir del 6 de octubre del corriente año.