Se encuentra abierto el Concurso Legado 2018

16 octubre 2018

En el marco de la II Bienal Córdoba CiudaDiseño, que se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre del 2018 en la Ciudad de Córdoba, se abre la convocatoria Nº39: “Concurso Legado 2018”, bajo el lema “Conquistando el espacio público”.
El Concurso convoca a presentar anteproyectos, de carácter no vinculante con su ejecución, para intervenir en la apropiación del espacio público de la zona denominada “Distrito Abasto” que se localiza en el sector de 30 manzanas comprendido entre Bv. Los Andes, Av. Maipú, Av. Sarmiento y Av. General Paz. La convocatoria vence el 22 de octubre de 2018.
 

 
Objetivo
La propuesta busca generar y rehabilitar el espacio público en una superficie acotada de estacionamientos de vehículos a través del diseño y lograr un impacto de modo sustentable, crítico, estético y/o funcional sobre problemáticas contemporáneas de la ciudad de Córdoba.
 
Ejes de trabajo
Los participantes deberán orientar sus propuestas respondiendo a por lo menos a uno de los ejes:
– Diseño y ciudades sostenibles: El diseño como herramienta para crear ciudades sostenibles respondiendo a las necesidades humanas y al mantenimiento natural de los recursos.
– Diseño social y políticas públicas para ciudades inclusivas: El diseño como medio para dar respuesta a todo tipo de necesidades sociales en conjunto con la comunidad, creando productos y servicios justos y accesibles, además de creativos e innovadores.
 
Destinatarios
La convocatoria es abierta y gratuita para mayores de 18 años y está orientada principalmente a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales relacionados al diseño, la arquitectura, artistas visuales/audiovisuales, comunicadores, trabajadores sociales, sociólogos, ilustradores, autodidactas y profesionales que certifiquen sus conocimientos a través de sus experiencias profesionales en el área del diseño. (Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del jurado, a la organización y a proveedores estratégicos).
 
Premios
El concurso contará con un jurado integrado y designado por el comité de Control de Gestión de la Bienal, que seleccionará tres anteproyectos, entre ellos a un único ganador.
El Primer puesto recibirá un premio de $20.000 (veinte mil pesos), el segundo y tercer puesto serán reconocidos con una mención especial.
 
Descargá las bases y condiciones AQUÍ.
 
Inscripciones AQUÍ.
 
+Info: concurso@adec.org.ar
 
16/10/2018
 

Tags: AbastoArquitecturaBienalConcursodiseñoDistritoLegado