Se viene el primer Networking UBP

28 octubre 2015

El próximo Viernes 6 de Noviembre de 2015 a las 18 h la Universidad Blas Pascal llevará adelante el primer “NetworkingUBP”, un encuentro que reúne a todos los graduados de la Universidad Blas Pascal en un mismo día y lugar. Se trata de una iniciativa del Centro de Graduados de la Institución, en el marco del 25 aniversario de la Universidad.Este evento reunirá a los graduados UBP para compartir experiencias, generar redes de contactos profesionales y reecontrarse con amigos.

La actividad incluirá un ciclo de charlas “Saber Hacer: Diferentes miradas sobre el universo profesional”, donde diverso graduados de la institución compartirán breves reflexiones sobre la profesión y la actualidad. Las temáticas girarán en torno a las ciencias e investigación, negocios y emprendedurismo, arte y diseño, política, cultura, tecnología y desarrollo.
Al finalizar las charlas, se llevará adelante un cóctel para brindar por el encuentro.

Charlas Saber Hacer
Diferentes miradas sobre el universo profesional y la actualidad

Pasión Por Hacer
La función pública requiere del trabajo comprometido, buscando siempre nuevas formas de hacer las cosas para llegar con las respuestas de manera más rápida y efectiva.

Manuel Fernando Calvo egresó de la carrera Contador Público en 2008 en la UBP. Actualmente Ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue asesor en el Congrego de la Nación y desde 2011 integra el equipo de Unión Por Córdoba: fue Director General de Asuntos Municipales, Subsecretario de Control de Gestión, Subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, Secretario de Gobierno, Ministro de Agua, Ambiente y Energía y Ministro de Gestión Pública.

El efecto de invertir en la mujer
Lorena Piazze se graduó de las carreras de Administración en 1999 y Contador Público en 2004 en la UBP. Es Directora comercial de VidPia, una empresa familiar dedicada a la fabricación y distribución de Cristales para Arquitectura, referente en la región de latinomaérica. Creadora de Voces Vitales Argentina en Córdoba, una fundación que promueve el liderazgo de la mujer como motor para el progreso de la comunidad.

Del Diseño a las Empresas Sociales
Dedicando tu talento a una causa que te apasione
Victor Mochkofsky es Lic. En Diseño Gráfico, graduado en1997 en la UBP. Emprendedor social y tecnológico, interesado en el desarrollo de productos de diseño y tecnología que aporten valor social y ambiental a las ciudades. Ex Regional Manager de Media 8: comenzó y dirigió durante 11 años las operaciones de la agencia norteamericana en Argentina. Co-fundador de Cándido Can; After Seven y Patio Mundo.

La tecnología puesta al servicio de la inclusión.
La creación de un App que devuelve la voz a personas que por diversas discapacidades están encerradas dentro de un cuerpo sin poder comunicarse con su entorno.
Carlos Costa se egresó en 2014 de Lic. En Comunicación Institucional en la UBP. A los 21 años a raíz de un caso familiar, emprendió junto a su hermano OTTAA Project, el primer Sistema Predictivo Aumentativo Alternativo de Comunicación. Se trata de una Aplicación para dispositivos móviles que apunta a ser el soporte comunicacional de personas que padecen diferentes discapacidades.

Andá a saber cómo llegué acá
La vocación se descubre mientras vas haciendo.
José Playo es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP. Hoy se desempeña como Periodista en la Sección Vos y Ciudad X de La Voz del Interior. Creador de “Peinate que viene gente”, un espacio de publicación personal que en 2008 fue seleccionado entre los 10 mejores blogs de habla hispana del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle.

Basura Cero: desafíos futuros
“No podemos usar los mapas antiguos para descubrir nuevas tierras” (Gary Hammel). Los problemas ambientales que la humanidad enfrenta a nivel global necesitan nuevos modelos de gestión a fin de encontrar nuevas formas de saber y hacer. “Basura Cero” se presenta como la nueva normalidad.

Marcos Badra es Lic. En Gestión Ambiental por la UBP. Actualmente vive en San Pablo, Brasil y cursa la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad de León. Se desarrolló en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con amplia experiencia en administración, gestión y valorización de residuos sólidos. Socio fundador de INAMBI, Consultora en Medio Ambiente y Sostenibilidad; Director Técnico de ABICOM; Director de Ecoprocessa y Miembro del Comité de la Asociación Brasileña de Empresas de Tratamiento de Residuos.

INSCRIPCIÓN: http://www.ubp.edu.ar/networkingubp