Talleres vs Belgrano: el comportamiento del hincha

12 mayo 2017

El miércoles 10 de abril de 2017 la Universidad recibió a los responsables de Marketing y Socios de los clubes Belgrano y Talleres para entregarles un ejemplar del Trabajo Final de carrera: “Investigación sobre el perfil del Hincha Cordobés y sus Motivos para Asociarse a los Clubes de Fútbol: Casos Club Atlético Belgrano – Club Atlético Talleres”, desarrollado por el ahora Lic. en Administración Diego Alfaro, y dirigido por los docentes Cafure y Conci. Asistieron al evento Camilo Neder (Belgrano) y Miguel Cavatorta (Talleres). Ambos clubes coronaron el encuentro entregando camisetas al reciente graduado.

Con la camiseta desde la cuna
La pasión por el fútbol y el hecho de que todavía no hubiera ningún estudio de este tipo realizado en la universidad, fueron las motivaciones de Diego para llevar a cabo esta investigación de mercado. Tras encuestar a 200 hinchas, uno de los resultados a los que se arribó es que el 87% se hicieron seguidores del club por influencia familiar. Además, el 91% de los que son socios aseguraron que al menos un familiar también lo es. El Lic. Alfaro afirmó haber disfrutado el proceso de escribir su TF: “Si tuviera que darle un consejo al estudiante que está por comenzar su tesis, es que elija un tema que realmente le apasione”, comentó.

Según el Lic. Alfaro el trabajo producido es una herramienta que puede brindar información de utilidad para ambos clubes. Por otra parte, el Ing. Oscar Gencarelli, quien formó parte de la mesa evaluadora del 2 de abril, explicó acerca de la transferencia a la sociedad: “Nos pareció importante no dejar el trabajo realizado sólo en el circuito interno de la Universidad”. En este aspecto coincidieron los responsables de Marketing de los dos clubes cordobeses, y afirmaron: “Los resultados obtenidos sirven para comprobar si nuestras creencias son acertadas o no”.

12/05/2017

Tags: BelgranoclubeshinchaHincha CordobésTalleresTrabajo Finaluniversidad