Telecomunicaciones: certificarse en un mercado que demanda

5 agosto 2016

L..MozzoniLuis Mozzoni es Ing. en Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal. Egresado en 2004, hoy se desempeña como docente de la carrera e instructor de la recientemente formada Academia UBP FNSA, luego del convenio firmado por la Universidad con la empresa Fortinet, que permitirá capacitar a los alumnos en materia de seguridad informática.

Validar conocimientos
En el mercado tecnológico, las certificaciones juegan un rol muy importante para los fabricantes de software y de hardware. “Una certificación es casi tan importante como un título de grado, ya que el fabricante garantiza la transferencia de conocimientos de su producto. En el ámbito laboral, la base es el título de grado y las certificaciones el complemento que permite demostrar rápidamente el conocimiento específico de una tecnología a sus futuros empleadores o clientes”, consigna.

Fortinet es una de las empresas más importantes en el área de seguridad perimetral, por lo cual contar con su certificación es esencial en un entorno donde son cada vez más los dispositivos conectados en red, que necesitan incrementar su seguridad para mantener sus operaciones privadas y sin riesgos.

Trayectoria en la UBP
Luego de estudiar un año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario, decidió cambiar de rumbo. “Telecomunicaciones era la rama que más me interesaba. Recibí muy buenas referencias de la carrera y me aceptaron algunas equivalencias así que al mes ya me encontraba incorporado a la UBP. La Universidad me inculcó una forma de pensar y de razonar, además de ciertas habilidades que pude desarrollar como profesional y como docente. Siempre trato de dar las clases como me hubiera gustado que me enseñen y sobretodo, de generar curiosidad en los alumnos”, explica el Ingeniero.
fortinet
Trabajar en el mismo ámbito donde uno ha sido formado implica acumular una innumerable cantidad de experiencias. “Tras varios años de docente, un día me tocó tomar examen en el aula 501. Inmediatamente recordé cuando yo mismo vez tuve que ir a rendir ese mismo examen, de esa misma materia, en esa misma aula. Apenas abrí la puerta, se me cruzaron las imágenes como en una máquina del tiempo”.

Tags: FNSAFORTINETingenieríamercado tecnologicoseguridad en redesseguridad informática