Telecomunicaciones: trabajar en Italia, Brasil, Chile, España

5 julio 2017

Lucas Aimaretto es Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Al finalizar su carrera en 2004, distintas ofertas educativas y de trabajo lo llevaron a vivir en Italia, Chile, Brasil y España. Hoy trabaja en una consultora en Córdoba que tiene como cliente principal a Nokia. A su vez, es Profesor Adscripto en la cátedra Comunicaciones de Datos (Ingeniería en Computación) de la Universidad Nacional de Córdoba. “Poder transmitir conocimientos a los jóvenes es una experiencia muy enriquecedora. Intento inculcarles la importancia de ser curiosos: debemos generar ideas nuevas y no siempre adaptarnos a lo que otros piensan”.

Estudiar en inglés, vivir en italiano

Un año luego de finalizar sus estudios, Lucas fue becado para cursar una maestría en el Instituto Politecnico di Torino. “Pese a que hice un curso de dos meses en Córdoba, al llegar me di cuenta que no podía manejarme fluidamente en italiano. Por suerte las clases eran en inglés”, recuerda Aimaretto. Una vez concluida su Maestría en Italia, fue contratado por Motorola de España, lo que significó trabajar durante un año en Chile, luego seis meses en Brasil y finalmente un año y medio en España. “Fue una excelente relación laboral”, comenta.

Todo contenido suma

Durante sus últimos años en la UBP, Lucas aceptó algunas tareas por encargo, tales como mantener un servidor de archivos del Colegio de Farmacéuticos o programar páginas web sencillas. “Antes de presentar el Trabajo Final conseguí mi primer trabajo importante a tiempo completo en una empresa que hacía Software en Córdoba”. Lucas cuenta también que lo aprendido en la Universidad es clave en su desempeño laboral. “Durante el cursado, hay algunas materias que te parecen poco útiles, pero luego, cuando menos te lo esperás en el trabajo diario aparecen en tu cabeza contenidos que creías haber olvidado”.

05/07/2017

Tags: Lucas Aimarettotelecomunicaciones