Telefonía móvil: dedicarse con pasión al desarrollo

16 junio 2017

Nicolas Sanguedolce egresó en 2005 de Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Blas Pascal. Desde el 2013 se desempeña como Account Manager para Telefónica de Argentina, donde por su dedicación y esfuerzo obtuvo una mención especial. Es el encargado de manejar el relacionamiento con el cliente detectando necesidades y generando nuevos negocios. También realiza la coordinación comercial y es el responsable comercial del área NOA. “Todos los días aplico conocimientos de redes fijas y móviles pero fundamentalmente de gestión `Saber y saber hacer´”

Desarrollo profesional
Trabajó como Technical Trainer en Nokia Italia desde el año 2008 al 2010 y como Product Manager en Huawei Argentina desde el 2010 al 2013 realizando diversas tareas como certificaciones de equipamiento de RF en Afsca, diseño de Soluciones, ventas y marketing para los operadores de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Validar conocimientos
Luego de recibirse realizó distintos cursos de capacitación tecnológicos. Entre ellos un Master en Sistemas Wireless en la Universidad Politecnico di Torino en Italia en el año 2007. Luego, en el 2010 cursó un Postgrado en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional, y en el 2014 un Master en dirección de empresas en la Universidad Católica Rosario ubicada en Santa Fe, en el cual está desarrollando el trabajo final.

Objetivo cumplido
Nicolás se planteó un claro objetivo: llevar la carrera al día, y lo consiguió. Mientras cursaba cuarto año, junto a sus compañeros de estudio sentía que no estaba listo para salir al mundo laboral. “Hoy en día siento orgullo de ser un egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UBP. Siempre fui muy bien recibido en las empresas, cuando quise aplicar a una beca quede entre los primeros y siempre pude conseguir el trabajo que deseaba, destacándome rápidamente gracias a los conocimientos adquiridos”, asegura.

16/06/2017

Tags: Account ManagerHuaweiIngeniería en TelecomunicacionesNicolas SanguedolceNokiaredesTelefónica