Trinidad Caminos y una obra que une a la mujer y el viento

14 mayo 2018

El 11 de mayo de 2018 se inauguró la muestra artística “La Estantería del Espejo” creada por Trinidad Caminos. La artista a través de la obra plasma su alma en el mármol y la expone en el espacio cultural “Museo de las mujeres” (Rivera Indarte 55). Hasta el 23 de junio se puede contemplar la exposición.
 

 
La mujer y el viento
En la muestra “La estantería del espejo”, Trinidad Caminos nos propone espiar su contexto cotidiano y comparte una conversación intima entre ella y su obra.
La mujer y el viento, son los dos pilares fundamentales de la obra, que le dan forma a sus sentimientos más íntimos y nos permiten admirarla desde sus materiales favoritos. De allí nacen formas voluptuosas, esculturas eólicas, pequeños encantos que sin moverse nos hacen sentir el aire y su recorrido.
La temática femenina siempre está presente, incluso en el viento lo femenino es una constante. Todo se traduce en movimiento, el cabello de una mujer, la contorsión del cuello, el escorzo de la figura, las miradas que guían, la geometría que se abraza a si misma y se vuelve casi perfecta: centrípeta y abierta la vez.
 

 
Vinculación con la UBP
Con motivo del 25º aniversario de la UBP, Trinidad Caminos fue convocada para crear el busto de Blas Pascal. “No quería que la figura fuera estática, por eso la mejor opción fue lograr que el referente saliera de la piedra, como si estuviera naciendo de allí. La mirada hacia arriba y adelante hace referencia también a su vinculación con la vida religiosa”, comenta la artista.
 
Sobre la escultora
Trinidad Caminos representa a la escultura cordobesa internacionalmente, salpicando su magia por todo el mundo. Se puede encontrar algunas de sus obras en espacios públicos de Turquía, Italia, Francia, México, Portugal, Qatar, entre otros países.
Trinidad es Lic. en Escultura y Profesora de Artes Plásticas. Profundizó su pasión por el mármol especializándose en talleres internacionales de escultura en piedra. Participó en eventos culturales como panelista, jurado de concursos y expositora en Argentina y el exterior.
 
14/05/2018
 

Tags: arteCaminosEsculturaEspejomuestramujerObraTrinidadviento