UBP: especialistas en informática

12 agosto 2014

Del 11 al 13 de junio de 2014 se desarrolló el Congreso Bienal IEEE Argentina 2014 (ARGENCON) en la ciudad de Bariloche. Uno de los equipos de investigación de la UBP –integrado por los ingenieros Daniel Rabinovich, César Osimani y Gino Olocco– presentó el paper: “Early detection of interactive user experience degradation in self-similar traffic”, sobre Telecomunicaciones.

 

Daniel cuenta que la publicación es el resultado final de un trabajo en equipo, durante más de dos años, donde se integraron en forma armónica  las capacidades individuales de cada participante y asegura: “el desarrollo de la investigación tuvo como principal herramienta el software de simulaciones de redes ns-3, el cual pudimos conocerlo inicialmente y evaluar su potencial, a través de un curso dictado por el Ingeniero Diego Dujovne (egresado de la UNC, doctorado en Francia y actualmente profesor en la Universidad Digo Portales de Chile) en nuestra universidad”.

 

Del mismo modo, destaca el hecho como un logro de toda la Universidad, que sin subsidios estatales, puede sustentar este tipo de emprendimientos.

 

Investigación sobre Robótica, junto a la Universidad Tecnológica de Monterrey
El ingeniero César Osimani, integrante de la UBP, fue invitado por el Tecnológico de Monterrey a realizar tareas de investigación dentro del programa “Verano Científico TEC 2014”. Durante junio y julio se trabajó en el procesamiento de imágenes, robótica y sistemas autónomos inteligentes.
Desde hace un tiempo, la Universidad Blas Pascal trabaja en forma conjunta con el Tecnológico de Monterrey en investigaciones sobre al procesamiento de imágenes para el reconocimiento e identificación de las personas.

 

Ingeniero César Osimani, integrante de la UBP
Ingeniero César Osimani, integrante de la UBP