UBP presente en el XIX Encuentro Internacional de RECLA

9 octubre 2014

La UBP estuvo presente en el XIX Encuentro Internacional de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa). El evento, tuvo lugar en Cartagena de Indias los días 1, 2 y 3 de octubre, reuniendo a 120 representantes de 80 universidades de 14 países de Iberoamérica.

XIX Encuentro Internacional de RECLA

En esta oportunidad Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educ. Continua de la UBP presentó los resultados de una investigación sobre las características de gestión de la educación continua y el posgrado en universidades de la región. El estudio recabó información de 75 universidades de 11 países, permitiendo descubrir patrones comunes de organización de este tipo de actividades así como diferencias significativas entre cada institución. Las dimensiones estudiadas en los centros o unidades de educación continua fueron: organización académica, definiciones estratégicas, cantidad de personal no docente, volumen y tipo de actividades gestionadas, centralización vs. Descentralización de las operaciones, entre otras.