Ab. Marquez: apasionado por el estudio

27 noviembre 2014

Claudio Marquez Cristian Daniel Márquez tiene 27 años, es procurador y abogado egresado por la Universidad Blas Pascal. Estudió desde Neuquén bajo la modalidad a distancia. Trabaja en el Poder Judicial de la Provincia, realizando tareas acordes a su profesión. Inquieto por naturaleza, Márquez se define como una persona multifacética. Además de letrado es técnico químico, habla inglés, francés y estudia chino. Le gustan los deportes de invierno y jugar al tenis. En su tiempo libre, disfruta de la lectura y comparte momentos junto a su familia y amigos.

Experiencia en el CED
El ab. Márquez comenzó sus estudios en 2008, en el Centro de Educación a Distancia de Neuquén (CED), y finalizó la carrera de abogacía en octubre de 2013. Este CED es uno de los 90 Centros de Apoyo Tecnológico con los que cuenta la UBP distribuidos en todo el país. Todos ellos conforman la red de educación a distancia de Comunidad Digital. “Elegí estudiar en la UBP desde mi ciudad natal para poder combinar las múltiples tareas que realizo diariamente. Además, tuve la posibilidad de organizar mis tiempos y de conocer a otros compañeros con los mismos miedos e inquietudes que yo tenía. Así, logramos generar un espacio de encuentro y apoyo mutuo”, expuso.

El abogado vivió una amena experiencia en el CED, disfrutando de tardes de estudios con sus compañeros y manteniendo contacto con los profesores. “El ambiente del centro siempre fue cálido y amigable. Conocí a grandes personas con quiénes formamos un lindo grupo de amigos, compartirnos cenas y horas de estudio”, relató. Además, comenta cuáles son los beneficios de haber elegido esa modalidad de cursado: “lo positivo es tener la libertad de gestionar el tiempo propio y poder realizar varias actividades paralelas. Pero el verdadero desafío radica en poseer la disciplina necesaria para aprovechar cada minuto y estudiar”.

Capacitación internacional
Y sigue estudiando… Actualmente, acaba de finalizar –también bajo la modalidad a distancia– una Certification en Droit de la Université de Laval, ubicada en la provincia de Quebec, Canadá. Además, comenzará a cursar Economía en la misma institución bajo el programa de Baccalauréat Multidisciplinaire y, por otro lado, estudiará con el programa International Experience Canadá, que se desarrollará en la ciudad de Montreal. “La Universidad Blas Pascal ha sido el puntapié por el cual me aventuré a explorar nuevas ofertas académicas alrededor del mundo bajo esta excelente modalidad. Creo que de otra manera hubiera sido complicado conseguir los títulos que estoy obteniendo. Hoy continúo capacitándome con universidades de otros países y estoy sumamente satisfecho”, comentó el abogado.

Tags: Baccalauréat MultidisciplinaireCentro de Educación a Distancia de NeuquénCertification en DroitComunidad DigitalCristian Daniel MárquezUniversité de Laval