Universidad y empresa: trabajar de manera mancomunada

29 julio 2016

La alta velocidad con la que se suceden los cambios y la importancia creciente del conocimiento en los diferentes ámbitos de la vida, exigen a las Instituciones de Educación Superior que se renueven y actualicen, para responder adecuadamente a las demandas y desafíos del mundo actual. Por eso, el Rectorado de la Universidad Blas Pascal, determinó por Resolución nº 74/2016, crear de manera estable el área de Vinculación Universidad – Empresa – Instituciones, cuyo Coordinador actual es el Ing. Oscar Gencarelli.

13392267_10154313240664824_7191913417319878982_o
Orientar los esfuerzos
La participación de las instituciones en los distintos programas permite conocer su verdadera situación, para encaminar así el trabajo de la Universidad hacia los desarrollos pertinentes para ambas. De allí que los objetivos del área sean: trabajar para relacionar la Universidad con las empresas a través de la formación, las prácticas, la innovación y el empleo; acercar la propia oferta educativa; generar proyectos de investigación aplicados a demandas reveladas por las compañías; y gestionar la obtención de donativos, subsidios, o cualquier otro aporte aplicable a las diferentes necesidades de investigación y trabajos sociales de la Universidad.

Tags: actualizaciónconocer las necesidadesdemandasdesafíosempresasesfuerzosinstitucionesparticipaciónrectoradoresoluciónuniversidad