Universidades de Estados Unidos visitan la UBP

10 agosto 2016

El martes 9 de agosto de 2016 el Centro de Relaciones Internacionales (CRI), Centro de Relaciones Internacionales (CRI), dependiente de la Secretaria de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal recibió a un grupo de profesores en el marco de la Misión Inversa de Universidades de Estados Unidos. El encuentro fue organizado en conjunto por las instituciones del Grupo de Turismo Idiomático de Córdoba, la Agencia Pro-Córdoba y Córdoba Turismo. El objetivo principal fue que las distintas organizaciones pudieran conocer la oferta académica de la UBP y sus instalaciones para coordinar futuras acciones de colaboración.
Consolidar lazos
Los docentes que participan del hecho son los siguientes: David H. Krause de Dominican University; Sumie Song, Ph.D. de North Park University; Dawn I. Pysarchik de Michigan State University y Dr. Mark Frisch de Duquesne University. El cronograma de actividades contempla visitas a cada una de las instituciones educativas participantes, además de reuniones con sus autoridades para trabajar en posibles acuerdos de cooperación e intercambio para la recepción de estudiantes internacionales que tengan como objetivo el aprendizaje del español en Córdoba.

De qué se trata
Se organizaron dos misiones inversas de Turismo Idiomático para este año, comenzando el lunes 8 de agosto que se extenderá hasta el viernes 12 de agosto. La segunda misión a institutos españoles está programada del 22 al 25 de agosto. La idea principal es que profesores de español extranjeros hagan visitas segmentadas en las distintas universidades e institutos de español de Córdoba. La Universidad Blas Pascal integra el Grupo de Turismo Idiomático de la Provincia de Córdoba (GTI Cba), conformado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Universidad Católica de Córdoba.

Tags: turismo idiomático