Xerox se capacita en liderazgo en la UBP

21 marzo 2016

La Diplomatura en Liderazgo y Equipos de Trabajo es una de las capacitaciones Incompany llevadas adelante por la Secretaría de Educación Continua de la Universidad Blas Pascal. Desde noviembre de 2015, 16 colaboradores de la empresa Xerox participan del curso que contiene 9 módulos y que finalizará en junio de 2016.

Objetivos claros
“El curso es excelente y muy orientado a las necesidades básicas de la empresa. Es fundamental que se genere la interacción entre las áreas y la posibilidad de compartir las experiencias de cada sector. Espero que podamos seguir conociendo otras herramientas y disponer de un espacio para discutir los paradigmas que tienen las empresas para poder romperlos y mejorar los sistemas de trabajo”, destaca uno de los participantes de la diplomatura, trabajador del sector de Recursos Humanos de Xerox. La propuesta aspira por un lado, a dar respuestas a las necesidades propias de los cursantes que podrán disponer de herramientas y habilidades que les permitan desempeñarse con un alto nivel de profesionalismo en su gestión. Por el otro, permite a la empresa contar con personas preparadas para llevar adelante los procesos de cambio organizacional requerido. De esta manera, se logra vincular a ambas partes al profesionalizar la gestión de los futuros niveles de conducción.

Escuchar las necesidades
La Universidad implementa programas buscando estimular aptitudes interpersonales y de grupos con el fin de incentivar la formación continua, el desarrollo de las personas y la capacitación de los recursos humanos para que puedan desenvolverse de acuerdo a las exigencias del mundo laboral actual. En este marco y teniendo en cuenta el requerimiento del área de Capacitación de Xerox, se ha desarrollado el programa adaptado a las necesidades de las partes. Se trata de un programa universitario cuya finalidad es otorgar y afianzar competencias técnicas propias del área de gestión de contact centers y transversales referidas a la conducción y liderazgo de equipos interdisciplinarios de trabajos en el contexto de una empresa de esta industria.

Cultura interna
Desde su fundación, Xerox ha sido una empresa orientada a ayudar a organizaciones y personas a encontrar mejores formas de trabajar. Por eso, busca construir un espacio de trabajo donde puedan prosperar tanto las ideas como las personas proporcionando distintos servicios de procesos empresariales, equipo de impresión, software y soluciones. De esta manera, se favorece a una mayor productividad, eficiencia, capacidad de trabajo y personalización.

Tags: Xerox