Gestión Ambiental: reciclar y ayudar

30 abril 2021

En marzo se donaron 35 kg. de cartón al Banco de Alimentos de Córdoba como resultado del Plan de Reciclaje Social que la UBP lleva adelante con el apoyo del Grupo RFG.

Plan de Reciclaje Social

Esta política de Responsabilidad Social Universitaria tiene como objetivo la minimización del pasivo ambiental generado por el descarte en el consumo dentro de la comunidad universitaria. 

El plan surgió a partir de un relevamiento de los puntos de generación de residuos, incluyendo infraestructura, retiros programados, donaciones a entidades sin fines de lucro y jornadas de capacitación para los miembros de la comunidad, haciendo fuerte hincapié en la participación activa y la necesidad de crecer en materia de conciencia ambiental y compromiso social.

Se definió implementar como infraestructura tres islas ecológicas, cada una conformada por dos contenedores plásticos con capacidad de 1100 Lts., para colocar los materiales reciclables.

Durante la gestión se llevaron a cabo reuniones de planificación y organización, capacitaciones para los sectores operativo, administrativo y el bar. Además RFG dictó una clase para los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental y capacitaciones virtuales, entre ellas Basura Cero y Vida Sostenible en casa, atendiendo al contexto de la pandemia y de la virtualidad.

 

Fundación Banco de Alimentos de Córdoba

El Banco de Alimentos trabaja con 417 organizaciones de la sociedad civil, que brindan un  servicio regular de alimentación. Desde la institución expresaron: “Estas donaciones nos permiten trabajar diariamente en la lucha contra el hambre y colaborar con 74.000 personas, en su mayoría niños que ven vulnerado su derecho al acceso a una correcta alimentación”.