Inicio » Posgrados y Cursos » Programas y Cursos » CURSO DE IMPACTOS PROCESALES DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EJECUCIONES

CURSO DE IMPACTOS PROCESALES DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EJECUCIONES

Nuevo

Inicio: 12 de Septiembre de 2017
Modalidad: On Line
Directora: Dra. Claudia Zalazar

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Tel.

FUNDAMENTOS

Las ejecuciones, en sus diversas variantes, componen el segmento más numerosos de los procesos que a diario retramitan en el fuero civil y comercial; por lo que  resulta de suma importancia el conocimiento  y manejo  del trámite de  los mismos, tanto para los letrados como el personal de tribunales, desde el meritorio hasta el juez; y más aún las modificaciones que ha introducido el  Código Civil y Comercial de la nación.

Por otra parte, las ejecuciones de sentencia se han transformado en la práctica, en una instancia complicada que muchas veces insume más tiempo y esfuerzo que el juicio mismo, de suerte que la necesidad de información sobre dicha temática resulta evidente; más aún en lo que respecta a “las subastas judiciales”.

Objetivos Generales

• Abordar la temática de las ejecuciones generales y especiales a los fines de lograr el manejo de dichos procesos.
  • Generar en los alumnos del programa la capacidad de comprender las verdaderas dimensiones y complejidades procesales de las ejecuciones

Objetivos Específicos

• Satisfacer necesidades de capacitación desde el punto de vista eminentemente práctico de estos procesos.
  • Brindar una actualización detallada y comentada de la actualidad jurisprudencial en materia de ejecuciones.
  • Brindar didácticamente estrategias viables y eficaces en los distintos procesos de ejecuciones.
  • Que esta diplomatura sirva de preparación para una especialización en materia de ejecuciones.

El curso está destinado para Operadores Judiciales en general:

• Abogados Litigantes
  • Abogados Empleados
  • Funcionarios
  • Magistrados del Poder Judicial

MODULO I: JUICIO EJECUTIVO

• Unidad I: Juicio ejecutivo general
    Tema 1: Análisis de los nuevos títulos ejecutivos del CCCN y su impacto en los códigos procesales.
  • Unidad 2: Medidas cautelares ejecutivas y ejecutorias
    Tema 1: Distintas clases de cautelares. Requisitos. Caracteres.
    Tema 2: Bienes inembargables en el CCN. La protección de la vivienda.

MODULO II: JUICIOS EJECUTIVOS ESPECIALES

• Unidad 1: Ejecuciones prendarias
    Tema 1: Requisitos del título. Trámite. Excepciones.
    Tema 2: Nulidad y caducidad de la prenda. Secuestro Prendario.
  • Unidad 2: Ejecuciones hipotecarias
    Tema 1: Requisitos del título: especialidad. Trámite. Excepciones. Letras y pagarés hipotecarios.
    Tema 2: Los distintos tipos de hipotecas y de terceros.

MODULO III: CUMPLIMIENTO Y EJECUCION DE SENTENCIA

• Unidad 1: Ejecución forzada en general
    Tema 1: Tramite en general. Juicios ordinarios y ejecutivos Excepciones. Recursos. Pago de la planilla.
    Tema 2: Relación de daños. Trámite.
  • Unidad 2: Ejecución de Sentencia contra el Estado
    Tema 1: Leyes de Consolidación de pasivos. Inaplicabilidad e inconstitucionalidad de las normas. Doctrina TSJ.
    Tema 2: Trámite judicial y administrativo. Cautelares. Intereses.
  • Unidad 3. Realización de bienes: subasta
    Tema 1: Requisitos sustanciales, procesales y registrales para subastar. Los impactos del CCCN.
    Tema 2: Nulidad y Suspensión de la subasta. Recursos.
    Tema 3: Trámites posteriores a la subasta. Desocupación e inscripción del inmueble. Normas registrales.

Directora:

• Claudia Elizabeth Zalazar
    Vocal de Cámara 5ta Civil y Comercial. Coordinadora de Carrera de Posgrado y Directora de diplomaturas y cursos en Universidad Blas Pascal.

Coordinadora:

• Sofía Puccio

Docentes:

• Luisina Stradella
  • Jessica Borghi Pons
  • Constanza Firbank

MODALIDAD

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Personal del poder judicial federal y/o provincial 10%
  • Matriculados en Colegio de Abogados de Cba 15%
  • Afiliados al AGEPJ 15%

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

• Completar la solicitud de inscripción on-line [Clic Aquí]
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida [Clic Aquí]

normas-iso-base.fw