Inicio » Posgrados y Cursos » Programas y Cursos » CURSO PARA EL PERITO JUDICIAL

CURSO PARA EL PERITO JUDICIAL

6ta Edición

Inicio: 7 de Septiembre de 2017
Modalidad: On Line
Duración: 3 meses
Directora: Ab. Claudia Zalazar

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Tel.

FUNDAMENTOS

La capacitación de los operadores judiciales es la clave para alcanzar una optimización del servicio de justicia.

En ese contexto y dada la importancia que reviste la labor del perito dentro del sistema general de la prueba, y para el juez al momento de fallar, resulta sumamente necesario abordar el estudio de distintos temas relativos a su actuación en el proceso. En efecto, es trascendental a los fines de propender a la comprensión de la lógica del sistema judicial, para que el perito, valioso auxiliar de la justicia, pueda brindar al juez sus conocimientos de manera clara y accesible, respetando las reglas de la ética en el ejercicio profesional y judicial.

El curso está destinado a profesionales de todas las ramas o personas con oficios  que pretendan ejercer o ejerzan tareas como peritos judiciales, abogados litigantes, personal del poder judicial, etc.

OBJETIVOS

• Dimensionar la importancia que tiene la prueba pericial a los fines de la valoración de la prueba en el proceso y en el dictado del fallo.
  • Brindar los conocimientos adecuados a los profesionales de las distintas áreas que puedan cooperar con el servicio de justicia.
  • Aportar las herramientas necesarias para que sean precisos al momento de elaborar su dictamen pericial.
  • Dar a conocer a los participantes sus derechos con relación a los gastos y los honorarios que le corresponden por su trabajo y brindarles las herramientas y canales necesarios para obtener su cobro.

UNIDAD I: ACTUACION DEL PERITO EN SEDE JUDICIAL.

La prueba pericial. La prueba científica. Objeto de la prueba pericial. Clasificación de las pericias. Pericias necesarias. Pericias voluntarias. Pericias extrajudiciales. Clasificación de los peritos: perito oficial y de control. Inscripción en sede judicial. Requisitos. Licencias. Nombramiento. Aceptación del cargo. Renuncia. Remoción. Recusación. Excusación. Puntos de pericia. Límites en la actuación del perito. Confección del informe o dictamen pericial. Aclaraciones del informe. Impugnaciones u observaciones del dictamen. Nulidad de la pericia. Valoración de la pericia y su relación con las distintas clases de juicios.

UNIDAD II. ADELANTO DE GASTOS Y HONORARIOS DE LOS PERITOS.

Introducción. 1) Adelantos de gastos. Requisitos. Beneficio de litigar sin gastos. 2) Honorarios. Carácter alimentario. Regulación de honorarios. Oportunidad y quantum de la regulación. Leyes arancelarias a nivel nacional y provincial. Aportes jubilatorios. Obligados al pago. Tareas no remuneradas. Apelación de los honorarios. Trámite. 3) Cobro de honorarios. Juez competente. Trámite. Excepciones. Prescripción. Privilegios. Consolidación de los honorarios. Cobro extrajudicial. Homologación de acuerdos y garantía del cobro de honorarios de los peritos.

Directora:

• Claudia Elizabeth Zalazar
    Vocal de Cámara 5ta Civil y Comercial. Coordinadora de Carrera de Posgrado y Directora de diplomaturas y cursos en Universidad Blas Pascal.

Docentes:

• Ab. Martín Cascone
  • Ab. María Fernanda Villalba

MODALIDAD

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Personal del poder judicial federal y/o provincial 10%
  • Matriculados en Colegio de Abogados de Cba 15%
  • Afiliados al AGEPJ 15%

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

• Completar la solicitud de inscripción on-line [Clic Aquí]
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida [Clic Aquí]

normas-iso-base.fw