01/09/2015 “Propiedad intelectual y era digital se debaten en Córdoba”

1 septiembre 2015

Comercio y Justicia. Nota sobre el Congreso Iberoamericano de Propiedad Intelectual que lleva a cabo la UBP.

Link: Propiedad intelectual y era digital se debaten en Córdoba

Comercio y Justicia

Uno de los ejes del encuentro organizado por Universidad Blas Pascal con los colegios de Abogados, Escribanos y la UNC, será la competencia jurisdiccional y legislación aplicable en los distintos modelos nacionales, internacionales y regionales.

Propiedad Intelectual, contratación y arbitraje internacional en la era digital son los temas que se debatirán esta semana en Córdoba junto a expertos en la materia.

Este jueves y viernes, la Universidad Blas Pascal (UBP) con la colaboración de los colegios de Abogados, Escribanos y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dictará el Primer Congreso Iberoamericano de Propiedad Intelectual, en el campus ubicado en Av. Donato Álvarez 380.

“La competencia jurisdiccional y legislación aplicable en los distintos modelos nacionales, internacionales y regionales; las previsiones legislativas de Estados Unidos, Latinoamérica y la Unión Europea respecto de los contratos a distancia de índole comercial, de la propiedad intelectual y de consumo celebrados por internet y los documentos digitales y firma digital”, son algunos de los temas del encuentro según anticiparon los organizadores.

Disertantes destacados

El congreso contará con la participación de disertantes del ámbito nacional e internacional, entre ellos: José Fernandez Rozas de la Universidad Complutense de Madrid y árbitro internacional; Christian Pfeiffer de la Universidad de Chile y Heidelberg Center para América Latina y Delia Lipszyc de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

También aportarán las últimas novedades Adriana Dreyzin de Klor de la UNC y árbitro internacional; Eduardo Picand de la Universidad de Chile y Miguel Emery de la UBA.

“Las jornadas se dividirán en tres comisiones que tratarán los siguientes aspectos: contratación digital en el mundo global y regional, arbitraje como medio idóneo de resolución de controversias en la contratación internacional digital, acuerdo Adpic (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) y Tratados de internet de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)”, detalló la UBP.

Fernandez Rozas y Pfeiffer brindarán dos conferencias magistrales sobre “Arbitraje comercial, instituciones de arbitraje y árbitros” y “Derechos Humanos y la Organización Mundial de Comercio (OMC): patentes y el acceso a remedios”, respectivamente.

Para mayor información comunicarse al e-mail eventos@ubp.edu.ar o al teléfono 4144444 interno 115. El programa completo se puede ver en www.ubp.edu.ar/congresopi