02/06/2015 “El jueves comienzan en Córdoba los Juegos Universitarios Argentinos”

2 junio 2015

La Mañana de Córdoba. Nota sobre la participación de alumnos de la UBP en la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos.

Link: El jueves comienzan en Córdoba los Juegos Universitarios Argentinos

Se realizarán en Córdoba y en Villa Carlos Carlos Paz entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio.

La Universidad Nacional de Córdoba será sede de la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) región Centro, del jueves 4 al domingo 7 de junio, en Córdoba y Villa Carlos Paz.

Más de 15 universidades públicas y privadas participarán del certamen en el que deportistas de la Universidad local se medirán con sus pares de las Universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto, Entre Ríos, Litoral, Rosario, Universidad Tecnológica Nacional (región centro), Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Provincial y Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Universidad Católica de Paraná, el Instituto Universitario Aeronáutico, Escuela de Aviación Militar y el Instituto Universitario del Gran Rosario.

El acto inaugural se llevará a cabo este jueves 4 de junio a partir de las 17:30 horas en el Área Deportiva de la UNC. El campeonato cuenta con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Federación del Deporte Universitario Argentino y la coordinación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las disciplinas que forman parte de los JUAR son las siguientes: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol 11, fútbol de salón, handball, hockey sobre césped, natación, rugby, tenis y voleibol.

La competencia consta de una etapa regional, para la cual el país ha sido dividido en nueve regiones (CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo y Centro), y una etapa final que se llevará a cabo en el mes de septiembre, a la que clasifican los ganadores por disciplina de cada región.

Las instituciones participantes obtendrán puntaje por participación y resultados, estos serán acumulables durante todo el año y resultará ganador de la Copa JUAR 2015 la institución que más puntos obteng