04/07 “Ilustradores y diseñadores afilan sacapuntas”

4 julio 2016

CBA 24n. Nota sobre Ilustropolis, el encuentro que reúne a artistas y aficionados a la industria de la ilustración en la Universidad Blas Pascal.

Link: Ilustradores y diseñadores afilan sacapuntas

El 22 y 23 de julio Córdoba será sede de una nueva edición de Ilustrópolis en donde artistas podrán aprender y compartir.

ilustropolis_2

Charlas que se hacen con trazos. Eso habrá en Ilustrópolis. Invitados, Workshops, dibujantes, ilutradores, aficionados a la ilustración. Todos tendrán dos jornadas para agruparse, compratir experiencias, saberes y fundamentalmente, su arte. Será en el predio de la Universidad Blas Pascal.

En esta ocasión, Ilustrópolis Córdoba será la tercera edición. Para ella, cuentan con invitados como Leo Batic, Juan Colombato, Nelson Luty, Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa y Escritores e Ilustradores de Fantasy Córdoba entre otros. Darán charlas y Workshops que se irán alternando con paseos por stands, tiempos de encuentro y recreación y por supuesto intercambios creativos.

La convención se dividirá en dos grandes formatos. En una primera instancia, los invitados especiales brindarán charlas gratuitas y abiertas para todo público; y por el otro lado se dictarán los workshops que trabajarán sobre diferentes temáticas de manera práctica e intensiva.

También se contará con una mesa de revisión de portfolios ambos días y para este año, quisieron dar un paso más en la difusión artística de nuevos talentos. Con tal objetivo se abrió un espacio galería donde el trabajo de quienes asistan, sea protagonista.

Durante ambas jornadas del evento, las ilustraciones seleccionadas por el equipo de Ilustrópolis serán exhibidas junto con la de los artistas invitados. Dichas obras se encontrarán dispuestas en una galería dentro del hall de ingreso, y serán difundidas a través del Facebook oficial de Ilustrópolis 2016 para llegar aún más lejos.
Para mayor información sobre cronogramas de actividades y valores de las entradas, pueden ingresar al sitio del evento.