06/05 “Proyectos incubados en la UNC participaron de una capacitación en la Universidad Blas Pascal”

6 mayo 2016

Universidad Nacional de Córdoba. Nota sobre la capacitación que se realizó en doinglabs, en la que participaron equipos incubados en la UNC y en el Espacio Emprendedor de la Incubadora de Empresas de la UNC.

 

Link: Proyectos incubados en la UNC participaron de una capacitación en la Universidad Blas Pascal

 

 

Durante el mes de abril se realizó una capacitación en la incubadora “Doinglabs”, de la Universidad Blas Pascal, y en la cual participaron equipos que están siendo incubados en la UNC y otros que forman parte del Espacio Emprendedor de la Incubadora de Empresas de la UNC.

 

Fueron dos instancias de capacitación. En una de ellas expertos del sector explicaron lineamientos generales respecto a las opciones de patentamiento y protección de la propiedad intelectual de los emprendimientos, y posteriormente realizaron una asesoría personalizada a los emprendedores presentes. La otra se refirió al tema “Sociedades”, a través de un análisis de las alternativas existentes, y también se trabajó con los especialistas en torno a las necesidades particulares de cada uno de los proyectos.

 

La iniciativa se enmarcó en un proyecto colaborativo entre las tres incubadoras de la ciudad de Córdoba (FIDE, Doing Labs e Incubadora de Empresas de la UNC). Este proyecto de articulación busca la colaboración para la oferta de capacitación en temas de emprendedorismo disponible para los emprendedores de las tres instituciones, con el objetivo de hacer interactuar y generar espacios de colaboración y networking.