08/05/2015 “UBP y FOPEA lanzan el 4° Congreso de Periodismo Digital”

8 mayo 2015

Universia. Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

Link: UBP y FOPEA lanzan el 4° Congreso de Periodismo Digital

El próximo 15 y 16 de mayo, la Universidad Blas Pascal y el Foro de Periodismo Argentino llevarán a cabo el cuarto Congreso de Periodismo Digital, del que participarán aproximadamente 400 periodistas y estudiantes. ¿Te lo vas a perder?

La Universidad Blas Pascal (UBP) y el <strong>Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizarán por cuarta vez el Congreso de Periodismo Digital. El encuentro, en el que estarán presentes aproximadamente 400 periodistas y estudiantes, se llevará a cabo en el auditorio de la universidad el 15 y 16 de mayo.

Los participantes realizarán talleres de capacitación y asistirán a conferencias sobre innovación en medios digitales, ciberseguridad, protección de datos, social media, marketing para medios, marca periodística, facilitación de herramientas de Google, nuevos modelos de redacciones, traducción de contenidos de la web a la radio y la tv, producción de especiales multimedia, verificación de contenido generado por usuarios, libertad de expresión en Internet, entre otros temas.

Por más información entrá a la página web de la UBP o a la de FOPEA.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de todo el país, como por ejemplo: Gastón Roitberg (La Nación), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarín), Franco Piccato (La Voz del Interior), Pablo Fernández (Chequeado), Alejandro López Mateo (Artear – Canal 12), Ariel Tíferes (Canchallena), Federico Turpe (La Gaceta) y Nicolás Cohen, entre otros.

A su vez, se realizará la Segunda Hackatón de Córdoba, en dónde los periodistas, diseñadores y programadores trabajarán en la generación de proyectos digitales relacionados a temas de interés para el trabajo periodístico. Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de FOPEA, en el que se analizará lo actuado en el 2014 y los desafíos para trabajar en este año.