08/09/2015 “Turismo de la Fe: Comienza el segundo módulo del Ciclo de Capacitaciones”

8 septiembre 2015

Revista Destino Córdoba. Nota sobre el Ciclo de Capacitaciones para Turismo de la Fe que se lleva a cabo en la UBP.

 

Link: Turismo de la Fe: Comienza el segundo módulo del Ciclo de Capacitaciones

 

 

Serán 3 jornadas a desarrollarse los días 10, 12 y 19 de septiembre. El segundo módulo invita a sumergirse en el estudio de la infinita tarea del Cura Brochero en términos de su abordaje desde el turismo. Se pondrá acento en la lectura de la atractividad que envuelve al hombre aferrado a su fe​ y al modelo de emprendimiento local.

 

¿Quién fue? ¿Qué y cómo lo hizo? ¿Qué logró? ¿El por qué de su vigencia? ¿Cómo lo abordamos desde la construcción del turismo de la fe?

 

La invitación es para este jueves 10 a las 15 hs. en UBP sede centro (Lima 363) en el marco del Proyecto Brochero  “Diagnóstico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes (ACAV) y la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC). La disertación estará a cargo de la técnica Blanca Peralta.

 

José Gabriel del Rosario Brochero representa para Córdoba“causa y consecuencia de fe, sujeto y predicado, hombre y divinidad, una amalgama que se expresa anualmente en las manifestaciones de devoción popular” sostienen desde el organización. El “cura caucho”, beato y futuro santo, encierra una potencialidad incontenible, capaz de motivar la llegada de cientos de miles de visitantes y peregrinos que arriben a Córdoba.

 

PEREGRINACION EL CAMINO DE BROCHERO

 

► Jueves 10 de Setiembre, 15 hs. en Lima 363 (Sede Centro UBP) – “Brochero en Córdoba”: Conociendo sus inicios y obras en el saber y en el hacer en la Ciudad.

 

► Sábado 12 de Setiembre, 10 hs. “El camino de Brochero” – Partida desde Giulio Cesare. Futuros peregrinos, nuevas oportunidades. (Jornada opcional. Las confirmación de asistencia a esta jornada deberá realizarse via mail a culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar)

 

► Sábado 19 de Setiembre – “Brochero en Traslasierra”: Nueva capacitación in situ, con su gente y en su territorio, donde vivió y construyó con sus manos el desarrollo local. Dónde vivió, cómo vivió y dónde murió. Contado y enseñado por sus herederos, en la tierra de la fe.

 

Inscripciones:

 

1º y 3º jornadas – cursoturismoreligioso@gmail.com
El Camino de Brochero – culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar