09/03/2015 “La UBP abre una Escuela de Negocios”

9 marzo 2015

Diario Valor Local (Entre Ríos). Artículo sobre el lanzamiento de Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: La UBP abre una Escuela de Negocios

Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos; Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP y Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua.

Una nueva escuela de negocios se acaba de abrir en esta ciudad: se trata de la Córdoba Management School (CMS) de la Universidad Blas Pascal (UBP). La institución pretende desarrollar en las Ciencias Económicas y Empresariales una oferta educativa de “clase mundial”.

Sus grandes pilares serán la internacionalización, a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y el relacionamiento con instituciones prestigiosas del mundo; y la innovación, basada en el emprendedorismo y la sostenibilidad.

Córdoba Management School, que comienza a funcionar en abril en la UBP, está destinada a profesionales, empresarios, dirigentes y líderes sociales.

Este centro ofrece capacitaciones abiertas con posgrados, diplomaturas, talleres y cursos, tanto en modalidad presencial como a distancia.

CMS comenzará con las diplomaturas en Gestión Gerencial, en Marketing Digital, en Project Management, en Gestión del Capital Humano, en Comercio Internacional y en Auditoría y Contabilidad, entre otras alternativas.

Ofrecerá, además, el posgrado Especialización en Gestión de las Tecnologías, acreditado por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

“La CMS nace con el respaldo de importantes empresas que confían proyectos de capacitaciones in company a la UBP. Se busca formar al personal de las organizaciones en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar diversas tareas, lograr altos niveles de motivación y alcanzar las metas corporativas”, indicó UBP.

Incubar emprendimientos. CMS tendrá bajo su responsabilidad la incubadora de startups con base tecnológica de la UBP, DoingLabs.

Este proyecto apoya a sus emprendedores tecnológicos con un programa que incluye capacitación en planes y modelos de negocios, marketing, comunicación digital, espacios de coworking , entrenamiento, coaches y mentores, entre otros servicios. (Fuente: La Voz del Interior)