10/07/2015 “Llega una nueva edición de Ilustrópolis, la convención de ilustradores”

10 julio 2015

Día a Día. Nota sobre Ilustrópolis, la convención de ilustradores que se lleva a cabo en la UBP.

Link: Llega una nueva edición de Ilustrópolis, la convención de ilustradores

Será el 17 y 18 de julio en el campus de la Universidad Blas Pascal. Habrá talleres, conferencias y exposición del trabajo del rubro.

Los días 17 y 18 de julio se desarrollará en el campus de la Universidad Blas Pascal la 2º Edición de la convención de ilustradores Ilustrópolis.

Según lo informó la universidad, el encuentro tiene por objetivo brindar espacios de difusión artísticos-culturales y conectar profesionales con todos aquellos interesados en incorporarse dentro de alguna rama de la industria como el comic, concept, videojuegos, cine, ilustración publicitaria y animación.

El evento contará con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, como así también de nuevos talentos. Durante las jornadas se organizarán mesas temáticas y habrá un espacio exclusivo para las editoriales.

Las charlas son gratuitas y abiertas a todo el público. También se llevarán a cabo workshops, talleres con una duración de tres horas y cupos limitados. El costo es de $100 (incluye los materiales necesarios para trabajar).

Se podrán a disposición diversos stands de ilustración en vivo, modelado de escultura, exhibición de videojuegos, venta de libros y materiales artísticos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de Ilustrópolis.

Listado de artistas invitados:

Comic americano, europeo y manga
Nico León – Artista Marvel (Córdoba)
Diego Yapur – Proyectos “Tchilam” y “Dilum” (Catamarca)
Fernando Biz – Bienvenidos a República Gada (Buenos Aires)
Carlos Gomez – Comic Argentino y Europeo (Córdoba)

Concept art
Ignacio Bazán Lescano – Artista en NGD Studios y Legendary Pictures (Buenos Aires)
Alejandro Burdisio – Artista conceptual freelance (Córdoba)

Ilustración infantil
Daniel Spontón – Artista en Revista Genios (Córdoba)
Luis Paredes – Artista freelance (Córdoba)