12/02/2017 “El ciclo lectivo para los ejecutivos”

12 febrero 2017

La Voz del Interior. Nota sobre la Córdoba Management School.

Link: El ciclo lectivo para los ejecutivos.

Además de formación técnica, la empresas demandan habilidades blandas y capacidad de gestión. La oferta educativa en las universidades de Córdoba.

Desde hace por lo menos dos décadas, las empresas y los profesionales tienen asumida la importancia de la formación continua. La tendencia de los últimos años es que, a la capacitación en habilidades “duras” (conocimientos técnicos y específicos), se agregue con mucha más carga horaria la formación en habilidades “blandas”.

Las casas de altos estudios de Córdoba lanzaron su oferta de maestrías, cursos y diplomaturas para ejecutivos y profesionales de la economía. Buena parte apunta a fortalecer la capacidad de gestión, como liderazgo, manejo de recursos humanos y formación de equipos, planificación estratégica, comunicación y hasta conversación.

“Lo técnico es importante, pero las empresas ponen énfasis en el desarrollo de competencias para líderes y gestores. La rotación crece, la gente no está cómoda en las empresas y esto pone en peligro los proyectos. Ahí se empieza a pensar cuánto puede poner el responsable”, explica Andrés Pallaro, vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Siglo 21.

Las políticas de formación continua son una realidad en grandes y medianas empresas. Las Pyme, más asfixiadas por el “día a día”, saben que es importante, pero no lo tienen en la agenda.
Así lo señala Marco Lorenzatti, director del Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal (UBP), quien además advierte que las empresas no están aprovechando herramientas para financiar la capacitación, como el crédito fiscal. “Está el que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación para la formación de los empleados; pero además la Sepyme ofrece crédito fiscal, que las grandes empresas pueden aplicar a sus proveedores, para mejorar la cadena de valor”, explica.

Maestrías, posgrados y otros cursos

Ciencias Económicas (UNC)

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS. Dos años de cursado y tesis. Inicia el 7 de abril. Descuentos para inscriptos hasta el viernes 24 de febrero.

MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL. Dos años de cursado y tesis. Inicia el 21 de abril. Descuentos para inscriptos hasta el viernes 24 de febrero.

ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN. Dos años de cursado y trabajo integrador. Inicia el 5 de mayo. Descuentos para inscriptos hasta el 31 de marzo.

ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA. Cursado de 18 meses y trabajo final. Inicia el 7 de junio. Descuentos para inscriptos hasta el 13 de abril.

Consultas. www.graduados.eco.unc.edu.ar, graduados@eco.unc.edu.ar o (0351) 443-7300 interno 48522 /77. Inscripciones abiertas. Son para graduados en ciencias económicas y afines.

Icda y Económicas (UCC)

MAESTRÍAS EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Dos años, 600 horas presenciales. Inicia en abril. Consulta: icda@ucc.edu.ar

MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS. Dos años, 568 horas. Inicia en abril. Consulta: posgrado.agro@ucc.edu.ar

ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS PARA LA GESTIÓN. Dos años, 376 horas de cursado. Consulta: extension.facea@ucc.edu.ar

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS. Desde junio de 2017 hasta diciembre de 2018, 392 horas de cursado. Consulta: info.icda@ucc.edu.ar

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE FINANZAS. Desde junio de 2017 hasta diciembre de 2018, 360 horas presenciales. Consultas: info.icda@ucc.edu.ar

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. Desde junio de 2017 hasta diciembre de 2018, 360 horas presenciales. Contacto: info.icda@ucc.edu.ar

Cursos de posgrado. Diplomatura en mercado de capitales, dura siete meses y comienza en abril. Diplomatura en Business Administration, dura ocho meses e inicia el 17 de abril. Diplomatura en normas nacionales e internacionales de contabilidad, son 14 encuentros y comienza en agosto. Curso en derecho empresarial, dura cuatro meses y medio e inicia en julio. Curso en Planeamiento integrado de negocios, dura cinco meses y comienza el 31 de mayo. Consulta: info@fjs.ucc.edu.ar

Área posgrado (Siglo 21)

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (VIRTUAL). Empezó en agosto, dura 24 meses y el próximo inicio es el 13 de febrero próximo.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PRESENCIAL). Inicia en abril, dura 24 meses y se cursa tres fines de semana por mes.

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA. Inicia el 21 de abril, dura dos años y se cursa tres a cuatro fines de semana al mes. Es presencial.

DIPLOMATURA EN LIDERAZGO COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL. Inicia el 20 de abril y dura 6 meses. Presencial.

DIPLOMATURA EN COMUNICACIONES DIGITALES Y SOCIAL MEDIA. Inicia en septiembre y dura cuatro meses.

Consultas. informesposgrado@ues21.edu.ar o (0351) 420-4050/56.

Córdoba Management School (UBP)

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES (VIRTUAL). Modalidad e-learning a distancia. Dirigido a distintas disciplinas. Comienza 4 de abril. Dura 20 meses.

MAESTRÍA EN RR.HH. (VIRTUAL). Modalidad Learning Management System (LMS). Inicia 29 de marzo, dura 20 meses.

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL. Modalidad a distancia, con tres semestres teórico-prácticos. Comienza 5 de abril.

DIPLOMATURA EN PROJECT MANAGEMENT. Modalidad a distancia. Dura siete meses con tres módulos. Inicia 20 a abril.

MBA EN BARCELONA. Viajan a Barcelona del 11 al 20 de mayo. Incluye seminarios y visitas a empresas, incubadoras, el puerto y el ayuntamiento (Generalitat).

consulta. (0810) 1223-3827 o cms@ubp.edu.ar