12/08/2015 “César Isella recordó la creación de la Misa Criolla”

12 agosto 2015

Radio Cadena 3. Entrevista a César Isella, quien participa del espectáculo “Todas las voces todas” que organiza la UBP.

Link: César Isella recordó la creación de la Misa Criolla

El cantautor folclórico se presentará el viernes en el campus de la Universidad Blas Pascal, con entrada libre y gratuita, con motivo del 25º aniversario de esa casa de altos estudios.

El cantautor folclórico César Isella visitó los estudios de Cadena 3 previo a su presentación en Córdoba, como parte de los festejos del 25º aniversario de la Universidad Blas Pascal.

En un extenso diálogo, el artista repasó anécdotas y se refirió especialmente a la “Misa Criolla”, creada por Ariel Ramírez.

“Yo vi nacer la Misa Criolla, era ese chango inquieto de Los Fronterizos”, recordó y sostuvo: “La voz más importante tenía un nombre: Gerardo López”.

Isella contó que cuando esta obra recién salía a la venta, tuvo oportunidad de regalarle el disco al escritor Jorge Amado, quien quedó encantado.

La “Misa Criolla” vendió 20 millones de discos, y el propio Isella sigue cobrando regalías como intérprete.

Acompañado por un importante coro, Isella presentará el espectáculo “Todas las voces Todas” el viernes 14 de agosto a las 20, en el campus de la Universidad Blas Pascal, con entrada libre y gratuita.