13/11/2014 “DoingLabs busca la cuarta generación de emprendedores”

13 noviembre 2014

Diario Comercio y Justicia. Nota sobre DoingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

Espacio, entrenamiento y capacitación es lo que ofrece esta incubadora.

La incubadora ofrece a las empresas emprendedoras seleccionadas un proceso de incubación de seis meses. Hay tiempo hasta el próximo viernes 21 para aplicar a la convocatoria. Deben tener un modelo de negocio claro.

DoingLabs es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal (UBP) y fue creada a partir del descubrimiento de la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha.

Actualmente cuenta con una red de mentores formada por reconocidos emprendedores y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas con el ecosistema emprendedor de Argentina.

Concretamente, la iniciativa nació en mayo de 2013, en el marco del Programa Saber Emprender de esa universidad.

En este momento, DoingLabs está lanzando su cuarta convocatoria en la que priorizará emprendimientos de base tecnológica y que estará abierta hasta el próximo viernes 21.

Los requisitos

Más allá de su carácter innovador, el emprendimiento debe tener un modelo de negocio claro y es muy importante la escalabilidad con proyección internacional. Además, debe ser llevado adelante por un equipo de trabajo de dos personas o más y se priorizarán proyectos de base tecnológica en marcha con no más de dos años de vida.

Los que estén interesados en aplicar, deberán completar el formulario a través de la plataforma F6S.

Qué ofrece el programa

El programa consta de seis meses de incubación en el espacio de coworking de la ciudad de Córdoba (Lima 363) y entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, con lo que se busca modelar y perfeccionar el plan de negocios y desarrollar el plan de marketing digital.

En el componente de coaching y mentoreo individual se asignará a cada startup un consultor, quien junto al equipo desarrollará un diagnóstico inicial, un plan de trabajo y un diagnóstico de los avances logrados.

Link: DoingLabs busca la cuarta generación de emprendedores