15/05/2015 “Periodistas digitales de todo el país participan del Congreso de Fopea en Córdoba”

15 mayo 2015

La Voz del Interior. Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realizó en la UBP.

 

Link: Periodistas digitales de todo el país participan del Congreso de Fopea en Córdoba

 

Unos 400 profesionales y estudiantes asisten a conferencias, talleres y un hackatón. En Twitter, la actividad se sigue con el hashtag #CongresoFopea.

 

fopea

 

La Universidad Blas Pascal cambió su ritmo con más de 400 periodistas y estudiantes que recorren sus pasillos y aulas para participar del IV Congreso de Periodismo Digital, el más importante del país en su rubro, organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

 

Los asistentes comenzaron a participar este viernes de talleres de capacitación y asisten hasta hoy a conferencias durante las dos jornadas.

 

Además, en esta edición se celebran los 20 años de periodismo digital en la Argentina.

 

En paralelo, se desarrolla desde el jueves un hackatón en el que se desarrollan distintas aplicaciones web entre periodistas, desarrolladores y diseñadores. Esta instancia culminará el viernes al mediodía, con la presentación de los avances en los distintos proyectos.

 

Conferencias y talleres

 

El encuentro cuenta con conferencistas y talleristas de todo el país: Gastón Roitberg (LaNacion.com), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarin.com), Franco Piccato (LaVoz.com.ar),José Inesta (El Trece y TN -Tucumán) o Juan Manuel Montero (LaGaceta.com.ar), entre otros.

 

Los temas sobre los que disertan tienen que ver con la innovación en medios digitales y plataformas móviles, redes sociales, libertad de expresión en Internet, marketing para medios, herramientas digitales para periodistas, verificación de contenidos generados por usuarios y ciberseguridad.

 

También se realizará, en paralelo, el Primer Coloquio de Editores Digitales del país, que introduce un espacio profesional y reservado para el debate de los principales desafíos de la industria.

Al mismo tiempo, en el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de Fopea se analizará lo actuado durante 2014 y los desafíos para este año.

 

El Congreso de Periodismo Digital se transformó ya en una referencia tanto para los especialistas del área como para quienes comienzan a incursionar el fascinante mundo de relacionado con la transmisión on line de los contenidos periodísticos.