15/11/2015 “Universidades e institutos terciaros ofrecieron sus propuestas académicas”

15 noviembre 2015

El Patagónico (Santa Cruz). Nota sobre la participación de la Universidad Blas Pascal en la Expo Universitaria “Descubrí tu Vocación”.

Link: Universidades e institutos terciaros ofrecieron sus propuestas académicas

Para quienes cursan los últimos años de colegios secundarios, como forma de contribuir a la elección de carreras de formación profesional.

A partir de una iniciativa conjunta de la Legislatura Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el espacio político Pensar Santa Cruz que lidera el vicegobernador Fernando Cotillo, ayer se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela 74 de esta ciudad una exposición de ofertas educativas de universidades e institutos de nivel terciario.
La misma estuvo fundamentalmente dirigida a alumnos que cursan los últimos años de colegios secundarios, a fin de contribuir a la elección de carreras de formación profesional.

En las aulas y galerías del establecimiento ubicado en el barrio Mirador, se instalaron stands de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Siglo XXI (con rectorado en Córdoba), Universidad Blas Pascal (con rectorado en Córdoba) y del Instituto Superior de Formación Docente de Santa Cruz, entre otros.

Docentes y promotores distribuyeron profusa folletería sobre carreras que pueden cursarse y respondieron a numerosas consultas que formularon decenas de adolescentes, muchos de ellos acompañados por sus padres.

DISERTACIONES

El acto de apertura oficial de la exposición se realizó a las 14:30 y ante un significativo marco de público disertaron varios funcionarios ligados estrechamente en el orden nacional y provincial.

Entre ellos se destacó la presencia del ingeniero Eduardo Aragundi, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; Joaquín Cortés, referente del Area Juvenil del Ministerio de Desarrollo Social del la Nación; Sebastián Miers, licenciado en ciencias de la comunicación; y Sebastián Roller, licenciado en psicología y asesor del área educativa de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

La Expo Universitaria se llevó adelante bajo la premisa “La decisión es una de los más importantes elecciones de la vida” y en ese contexto los profesionales disertantes brindaron un panorama global destinado principalmente a los adolescentes para contribuir a fortalecer sus vocaciones de estudio.