16/11/2014 “Incubadoras llaman a emprendedores tecnológicos que quieran crecer”

16 noviembre 2014

La Voz del Interior. Nota sobre DoingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

 

Link: Incubadoras llaman a emprendedores tecnológicos que quieran crecer

 

 

La Universidad Blas Pascal mantiene abierta la convocatoria hasta el 21 de noviembre. Incutex también abrió la selección para tres proyectos durante 2015.

 

Dos incubadoras en Córdoba lanzaron la convocatoria para seleccionar a emprendedores 
de base tecnológica que necesiten apoyo a través de financiación, capacitación y espacios de trabajo.

 

Una de ellas es DoingLabs, la incubadora de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal (UBP), que tiene un cupo para 10 proyectos.

 

Los emprendedores recibirán durante seis meses 70 horas de capacitación, espacios de coworking (espacio de trabajo compartido), entrenamiento con mentores (ejecutivos experimen­tados que asesoran a un empren­dedor), asesoramiento para financiamiento público, 48 horas de consultoría individual, servi­cios de infraestructura tecnológica y física, contacto con venture capital (capital de riesgo).

 

Marcos Lorenzatti, secretario de Posgrado de UBP y coordinador de DoingLabs, comentó que la incubadora ha sido homolo­gada para el programa Incubar del Ministerio de Industria de 
la Nación, lo que le permite a 
los emprendedores acceder a aportes no reembolsables por 
150 mil pesos.

 

Algunos de los casos de éxito que ha gestado son Golden Pack, Agropoints, Moolby, Topic Flowers, Linguoo y WinClap, entre otros emprendimientos.

 

Este año, la incubadora apoyó a siete emprendimientos en el primer semestre y otros siete durante esta segunda mitad del año. Para el primer semestre de 2015, la fecha límite de inscripción es hasta el 21 de noviembre inclusive.

 

Aceleradora

 

También lanzó su convocatoria Incutex Company Builders, que tiene entre sus socios a Juan Santiago, titular de la tecnológica Santex. Se trata de una aceleradora, que asume el rol de co-fundador dándole soporte al emprendedor, trabajando a la par y aportando especialistas y mentores.

 

Nacida hace tres años, ha logrado poner en funcionamiento seis emprendimientos, en los que invirtió 200 mil dólares en los últimos dos años (inicialmente pone 25 mil dólares por cada proyecto), aportó 2.304 horas de mentoría y 87 eventos de networking (generación de red de contactos) y entrenamiento. Esto permitió que dos de ellas quedaran seleccionadas para la Start-Up Chile.

 

Los criterios de selección son: ser una startup (proyecto en nacimiento) de base tecnológica; su equipo emprendedor debe tener diversidad y complementariedad; su modelo de negocios debe ser viable y escalable; con oportunidades de mercado observables y con ideas que hayan sido puestas a prueba o tengan prototipos funcionando.

 

Durante este año, la aceleradora dio apoyo a tres emprendimientos: Áulica, plataforma online para la gestión de instituciones educativas; Simple Candidate, una herramienta en Internet que filtra candidatos en una búsqueda laboral por su personalidad; y GestarCoop, un sistema de gestión integral para cooperativas.

 

Leandro Pisaroni Gerbaldo, director de Operaciones de Incutex, advierte que para 2015 buscarán incorporar a proyectos sobre tecnologías aplicadas al campo. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero de 2015.

 

Además, fue seleccionada entre las cuatro primeras aceleradoras del país por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitirá acceder a fondos para inversiones por seis millones de pesos (tres puestos por la administración porteña y tres por la aceleradora) para proyectos que ingresen en 2015.

 

Contacto

 

DoingLabs. doinglabs@ubp.edu.ar, www.f6s.com/doinglabs-4taconvocatoria, (0810) 122-33827 y (0351) 414-4444 interno 423.

Incutex. http://incutex.com.ar/, https://www.facebook.com/incutex.ar, info@incutex.com.ar y (0351) 589-7070 extensión 1919.

Fundación E+E. info@fundacionemase.org, www.fundacionemase.org y (0351) 589-0824.

 

 

Link: Incubadoras llaman a emprendedores tecnológicos que quieran crecer