17/10/2015 “Desde Epec denuncian que la Nación discrimina a Córdoba”

17 octubre 2015

Cadena 3. Entrevista a Jorge González, presidente de EPEC, en el Encuentro sobre el Uso Responsable de Energía Eléctrica que se realizó en la UBP.

 

Link: Desde Epec denuncian que la Nación discrimina a Córdoba

 

 

El presidente de la Empresa de Energía, Jorge González, indicó a Cadena 3, que la Provincia recibe menos fondos que compañías como Edenor y Edesur. Destacó el plan quinquenal de obras.

 

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge González, se quejó por la discriminación que sufre la Provincia en cuanto a los subsidios nacionales.

 

“Analizamos un documento dentro de la región centro las tres empresas estatales, donde decíamos esta discriminación que tiene con Córdoba; en el caso de Edenor y Edesur han recibido 5.600.000 de pesos en subsidios en lo que va del año”, indicó el funcionario a Cadena 3.

 

No obstante, agregó: “Mientras no haya una política nacional, desde la región centro vamos a generar políticas para que el servicio sea cada vez más previsible y confiable”.

 

González destacó, además, que Córdoba es la única provincia con una empresa de energía que tiene un plan quinquenal de obras.

 

El titular de la Epec realizó declaraciones en un encuentro sobre energía en la Universidad Blas Pascal.

 

Informe de Alberto Mansilla.