17/11 “La UBP presentó la guía Por los caminos del Cura Brochero”

17 noviembre 2016

Destino Córdoba. Nota sobre la guía “Por los caminos del Cura Brochero”.

Link La UBP presentó la guía Por los caminos del Cura Brochero

guia_brochero

La Universidad Blas Pascal continúa trabajando en el producto turismo religioso. Luego de los programas “El Camino de Brochero” en el 2013, “sensibilización en el destino Villa Cura Brochero”, la Diplomatura en Turismo Religioso recientemente concluida, ahora lanzó este completo material gráfico para recorrer los espacios de Córdoba donde el cura gaucho dejó su huella. Fue realizado bajo la coordinación general de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal junto a la cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional.

La guía cuenta con ilustraciones y textos que siguen los pasos del cura gaucho por los caminos que recorrió en la provincia de Córdoba y por los lugares que tuvieron importancia especial en la vida del santo.

“Por los caminos del Cura Brochero” procura brindar elementos que reconozcan el papel fundamental de la cultura como factor generador de desarrollo, sensibilizar al público sobre las características de los sitios y sus necesidades, contribuir al desarrollo y difusión de las mejores prácticas en materia de turismo cultural siguiendo las orientaciones de la UNESCO, en donde un papel fundamental les cabe a las comunidades locales, la planificación integral y el desarrollo sostenible.

Promover las grandes ideas. La Universidad Blas Pascal a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales desde su inicio promovió a través de actividades de capacitación, investigación, docencia, difusión, promoción y vinculación, proyectos y programas concretos orientados a realizar un aporte a la sociedad a fin de educar para la ciudadanía y para una participación activa en la sociedad, con una visión universal y orientada a la creación de capacidades, involucrándose no solo como entidad educativa, sino como vínculo con otros sectores tanto públicos como privados, como generadora de espacios de acción, enlace entre empresas, instituciones, ONGs y el estado.

Coordinación General:
– Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal
– Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la UBP
– Investigación y contenido por beca de extensión: Clara Rosa Andrade
– Diseño y diagramación: Mauricio Tagliavini
– Ilustración: Jorge Cuello
– Revisión: María del Carmen Díaz Goldfarb
– Responsables del proyecto: Alberto Ferral, director cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la UBP; Marta Botti, directora Licenciatura en Turismo.