18/08 “Se realizó el Congreso Internacional de Rugby”

18 agosto 2016

Córdoba XV. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Se realizó el Congreso Internacional de Rugby

En la Universidad Blas Pascal, con la presencia de los jugadores de los seleccionados de Argentina, Brasil y Chile, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Rugby. Es una de las actividades programadas en el marco del Torneo de las Naciones.

Abrió el congreso Nestor Galán, Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, hablando de “Rugby, un juego de valores”, nombre que lleva su libro.

Tras esta presentación de “Lalo” se realizó una entrevista in situ al jugador de Los Pumas 7s, Germán Schulz, quien se respondió preguntas relacionadas a su experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, principalmente.

El tercer espacio fue para Felipe Contepomi. El ex jugador y capitán de Los Pumas es hoy una de las banderas de World Rugby y su programa Keep Rugby Clean (Mantén el Rugby Limpio). Precisamente su charla “Rugby y salud” estuvo enfocada sobre este tema.

Cerró el Congreso Internacional, Jorge Lawson, Director del Banco Nación y ex jugador del seleccionado cordobés, Los Dogos, quien se habló de “Emprender en el rugby y en la vida”.

Fotografías, click aquí.
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby | OFF Marcela Canciani