19/04/2015 “Seminario Internacional de Bioeconomía en Córdoba”

19 abril 2015

Agro Verdad. Nota sobre el Seminario Internacional de Bioeconomia que se realiza en la UBP.

Link: Seminario Internacional de Bioeconomía en Córdoba

Durante los días miércoles 22 y miércoles 23 de Abril se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomía, organizado por la Subsecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de Córdoba y otros organismos gubernamentales. ¿Qué es la bioeconomía? La bioeconomía comprende la producción sustentable de fuentes biológicas y su conversión en alimentos para uso humano, para alimentación animal, combustibles, energía u otros productos de base biológica.

Por tanto, están abarcados efluentes, biomasa, subproductos y residuos orgánicos que se generan en la agricultura, en centros urbanos, en la explotación forestal, en la industria de la madera, en la agroindustria, en la industria química, en la biotecnología y en la producción de energía pueden ser utilizados para producir bioplásticos, biocombustibles, biofertilizantes y bioenergía.

El Seminario se desarrollará en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba, bajo el lema: La Bioeconomía como herramienta para el desarrollo futuro de Córdoba. PROGRAMA COMPLETO, HACER CLIC AQUI.

Junto con Subsecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, a cargo del Ing. Hugo Alberto Dellavedova, quién a la vez es presidente del Comité Organizador, participan de la organización la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR S. A.).

En el marco de esta actividad, se llevarán a cabo tres acciones: Un Seminario Taller, un Workshop y una Ronda de Negocios Tecnológicos, destinadas a investigadores, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes, estudiantes, cámaras sectoriales y representantes de los gobiernos locales y regionales interesados en la temática.