19/08/2015 “Arranca el ciclo de capacitaciones en Turismo de la Fé”

19 agosto 2015

La Mañana de Córdoba. Nota sobre el Proyecto Brochero que organiza la UBP, la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes y la Agencia de Desarrollo Económico.

 

Link: Arranca el ciclo de capacitaciones en Turismo de la Fé

 

 

El denominado “Proyecto Brochero”, creado con la visión de transformar a la ciudad de Córdoba en el Kilómetro 0 de la Fé, arrancará el próximo 20 y 21 de agosto. Los detalles en esta nota.

 

A fin de brindar herramientas teóricas y prácticas sobre el “Turismo de la Fé”, que sienta las bases para un trabajo colectivo con la visión de transformar a la ciudad de Córdoba en el kilómetro 0 de la Fé, desde el 20 de agosto próximo se desarrollará un ciclo de capacitaciones que aborda la temática.

 

Este novedoso segmento es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional, 300 millones de peregrinos (OMT).

 

En Argentina y fundamentalmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la Ciudad, tanto del sector privado como del sector público.

 

La iniciativa está dirigida a agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes, alumnos de turismo e instituciones religiosas.

 

En este marco se ofrecerán disertaciones de especialistas locales, nacionales y extranjeros; excursiones y visitas guiadas complementarias en cada encuentro. La capacitación es gratuita y cuenta con certificación universitaria.

 

Es organizada por la Universidad Blas Pascal (UBP), la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Agentes de  Viajes. Adhieren la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

 

Por informes e inscripciones escribir a cursoturismoreligioso@gmail.com o llamar al 081012233827.