20/08/2015 “Las aulas online”

20 agosto 2015

Diario Cronista. Nota sobre la oferta académica que brinda la UBP a través de la Córdoba Management School.

Link: Las aulas online

Cada vez hay mayor oferta por Internet de capacitación pyme. La Universidad cordobesa de Blas Pascal, aunque también tiene cursos presenciales, abunda en la oferta a distancia. Por caso, el Curso Empresas Seguras, destinado a directivos de firmas industriales y profesionales de áreas afines al ambiente. Dictado en conjunto con la Unión Industrial de Córdoba, ofrece las prácticas básicas para garantizar la seguridad industrial de una empresa. Son tres meses y completamente a distancia. En septiembre, inicia una Diplomatura en Gestión y Desarrollo del Capital Humano. “La capacidad empresarial es el recurso más importante a desarrollar en las economías”, opina Marco Lorenzatti, director Ejecutivo de la Córdoba Management School, la Escuela de Negocios de la Blas Pascal.

Desde el conurbano bonaerense, la Universidad Nacional de General Sarmiento tiene diversos programas, entre los que se destaca el Curso de Posgrado Virtual en Gestión de la Mejora Continua. Comienza con un seminario más teórico que aborda temas de liderazgo y gestión del cambio, se estudia la gestión de calidad y la ambiental a partir de las normas que regulan esos sistemas (ISO 9001 y 14001) y así sigue recorriendo herramientas de gestión, incluso las bases de los sistemas nacidos en Oriente como las 5S, el TPM y el enfoque conocido como Lean. La cursada es 100% a distancia, tiene un año de duración y 8 clases virtuales a las que se accede a partir de una plataforma educativa por Internet, explica el ingeniero Héctor Formento, director del posgrado.