21/01/2016 “Importante participación de Córdoba en Fitur”

21 enero 2016

HostNews. Mención a la participación de la Lic. Marta Botti, directora de la Lic. en Turismo de la UBP, en la Feria de Turismo de Madrid.

Link: Importante participación de Córdoba en Fitur

La tradicional feria, que se extienderá hasta el próximo domingo, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español e internacional, es considerada la reunión vital a la hora de posicionarse como destino turístico. Está dirigida a operadores y al público en general.

La delegación Argentina, presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, es la más numerosa y representativa en la historia de la participación argentina en la feria. Con la presencia de 11 provincias e integrantes del sector privado, encabezados por el presidente de la cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Representan a la provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el Director de Promoción Alejandro Strumia, Enrique Finochietti, vice presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gonzalez, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, René Colazo, presidente de Operadores Receptivos de Córdoba, Marta Botti y directora de la Universidad Blas Pascal.

Además se encuentran representadas las instituciones Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Córdoba.

El objetivo de la participación cordobesa, en un escritorio que forma parte del stand de Argentina, está centrado en la presentación de la oferta de productos y servicios, la promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la provincia, destinadas a captar el mercado internacional, apuntando especialmente a varios segmentos de alta gama, turismo médico y de reuniones.

Gestión por vuelo Madrid – Asunción –Córdoba

Esta mañana se produjo una importantísima reunión donde el ministro Gustavo Santos, el presidente de la Agencia, Julio Bañuelos y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dialogaron con los directivos de Air Europa, Imanol Perez y Richard Clark, para avanzar sobre la posibilidad de poner en marcha la ruta aérea Madrid-Asunción-Cordoba.

La reunión fue muy positiva y las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para poner en marcha a Córdoba otra vez en conexión directa con Europa.

Agenda cumplida hasta el momento en FITUR

El pasado martes Julio Bañuelos asistió a los Foros de Liderazgo Turístico EXCELTUR inaugurado por el presidente de España, Mariano Rajoy, con la presencia de las principales autoridades de turismo del mundo. Se trataron en diversos paneles políticas innovadoras para captar al turista digital.

En tanto ayer miércoles, en el contexto del encuentro entre el ministro Santos y la ministra del Paraguay Marcela Bacigalupo, Córdoba avanzó en la intención de cautivar al turista europeo y conseguir la conexión aérea con Europa, desde Madrid hacia Córdoba, vía Asunción.

Por otro lado, se mantuvieron reuniones con ministros de turismo de Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Río Negro y Salta, con el objetivo de generar acciones de colaboración mutua para la promoción de dichos destinos.

Durante la jornada de este jueves, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos asistió a la Tribuna EFE en Casa de América, donde se detallaron futuras acciones para el mercado español y europeo.

Además, se produjo una reunión con Valentina Colombo, sub gerente de Lan Argentina en la que, junto a Tucuman y Mendoza, se planea generar acciones conjuntas para desarrollar mejor conectividad de estos destinos desde la ciudad de Buenos Aires. Especialmente en época de baja para continuar con el trabajo de romper la estacionalidad.

Bañuelos junto a Finocchietti, se reunieron con la presidenta de paradores de España con el fin desarrollar el formato de puesta en valor, transformación y explotación de patrimonio histórico y cultural en hoteles y restaurantes, que ha resultado sumamente exitoso en España.