22/02/2015 “Emprendedores”

22 febrero 2015

Diario La Nación. Entrevista a los integrantes de WinClap, emprendedores gestados por DoingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

Link: Emprendedores

Diario La Nación

Producto/Servicio- WinClap: Mariano Agustín Sáenz, Gonzalo Olmedo, Federico Jaureguialzo y Javier Cejas.

Sistema de premiación en juegos y apps, para campañas de marketing.

Año de inicio: 2014

Inversión inicial: US$ 130.000, de inversores y Wayra.

Facturación anual: US$ 250.000, proyección para el año.

Alcance: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, EE.UU., Inglaterra, España, y Japón. Partners internacionales les permiten acceder al mercado global.

Lugar de trabajo: Oficinas en Buenos Aires y Córdoba.

3 respuestas

1 –¿Tuvieron financiamiento?

– Requirieron financiamiento de la aceleradora Wayra y de inversores privados para el desarrollo del producto y el sostén de la fuerza comercial. Prevén una nueva ronda de inversión en mayo.

2 –¿Cómo contribuyeron las incubadoras?

– En Doing Labs, de la Universidad Blas Pascal, recibieron una formación básica para el inicio de la start up. Luego, Wayra los ayudó a insertarse en el mercado global.

3 –¿Cómo fijan los precios?

-Por subasta entre los anunciantes. Son ejemplos Carrefour, Nike, Amazon y avenida.com.

La idea

Premios reales en el universo virtual

No empezaron en un garaje, sino en un aula. Mariano, Gonzalo, Federico y Javier programaban en un espacio de la universidad cordobesa Blas Pascal. Allí crearon WinClap, un sistema de marketing digital que recompensa logros en juegos y aplicaciones con premios reales. Es como si, por ejemplo, al pasar un nivel del Candy Crush los jugadores obtuvieran una entrada al cine, explica Mariano. WinClap crea experiencias de marca en juegos. “Así les permitimos a los anunciantes llegar a los usuarios en sus momentos de emoción”, dice el emprendedor. Según el objetivo, amplía, el modelo de premiación permite acercarse de distintas formas no intrusivas, con menores costos y mayor efectividad que otras campañas tradicionales. Además, WinClap contribuye a la monetización de los juegos.

El secreto

Marketing en momentos felices

“Los anunciantes pagan por cada premio entregado a través de WinClap, y dividimos los ingresos con los juegos o aplicaciones”, describe Mariano. Ellos son parte esencial, ya que aportan la masa de jugadores. En un entorno de amplia competencia por el presupuesto de las marcas en marketing digital, WinClap intenta evangelizar al mercado con la originalidad de su idea. La estrategia que la respalda se fue puliendo en distintas instancias. En 2014, WinClap representó al país en TechCrunch, una importante conferencia tecnológica en San Francisco, y Gonzalo trabajó en Wayra Londres. Allí planean abrir una oficina comercial para “atacar” Europa, mientras consolidan la fuerza de ventas en la Argentina para conquistar la región. Afuera, señalan, es un desafío revertir la imagen negativa del contexto local.