22/02/2017 “Cursos y talleres para Adultos Mayores”

23 febrero 2017

Día a día. Nota sobre Aulauniversitaria.

Link: Cursos y talleres para Adultos Mayores.

Espacios de aprendizaje, contención y generadores de nuevos vínculos con una variadísima oferta de cursos y talleres. Mirá adónde podés anotarte.

Compartir un aula, es encontrarse con otros. Es trascender la individualidad y llegar a la superadora instancia del nosotros. Este hecho se vuelve aún más significativo en una etapa del ciclo evolutivo marcado por pérdidas de seres queridos y pares.

Un estudio que el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) viene realizando entre los inscriptos a sus cursos y talleres, corrobora que seguir aprendiendo junto a otros es fundamental para el bienestar físico y psicológico después que pasamos los 50.

En Córdoba, hay distintos espacios de aprendizaje, en los que se generan nuevos vínculos y se fortalecen los ya establecidos. Una amplia variedad de cursos y talleres, con distintas temáticas y carga horaria, en diferentes centros de estudio.

Cepram

Con una gran variedad, este año la propuesta educativa supera los 150 cursos y talleres. Hay para todos los gustos, deseos y vocaciones ansiosas de realizarse. Para mejorar la memoria, el bienestar psicológico, bailar diversos ritmos, crear, aprender computación e idiomas, música, fotografía, cine, arte, letras; y conocer algo más sobre filosofía, historia y astronomía, entre otras disciplinas.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 50 años y las inscripciones abiertas. Para informes e inscripciones, acércate a David Luque 430, barrio General Paz. Teléfonos: 4533471 y 4512170.

Podés leer más sobre la propuesta del Cepram y los contenidos de cada curso o taller en www.cepram.org.ar o en Facebook.

Aula Universitaria Blas Pascal

Entre los cursos que se darán este año están: Historia del arte, bailando me siento mejor, golf, canto, chi kung: gimnasia de relajación, películas que no vemos y nos debemos, pintura artística, telar y tapiz, fotografía digital, informática, mejorando nuestras relaciones, gimnasia cerebral, psicología, historia moderna y contemporánea, italiano, inglés, francés, teatro y mosaiquismo.

También habrá talleres de corta duración como, de Cultura Griega, Asiática, enmarcación, scrapbooking: Fotomemoria y viajando con Historia. Además, las actividades extra áulicasincluyen club del teatro, talleres culturales de corta duración, salidas culturales, viajes recreativos y actividades solidarias.

Un programa social organizado por la Universidad Blas Pascal que promueve el crecimiento activo de las personas mayores de 50 años. Los talleres se realizan en un ámbito universitario, compartiendo actividades culturales y recreativas. Las clases inician el 6 de marzo y se otorga certificado.

Para conocer más sobre este programa, podés comunicarte al teléfono 414-4403 o por correo electrónico a aulauniversitaria@ubp.edu.ar. En la web, www.ubp.edu.ar

Espacio Illia

La propuesta para este 2017 comprende talleres de manualidades, tecnología, movimiento, danzas, comunicación y producción audiovisual, estimulación cognitiva, oficios, idiomas, deportes y cocina, entre otros. Tienen prioridad quienes hayan participado en talleres en 2016.

Un espacio socio cultural y recreativo para adultos mayores de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia. Trabaja la integración social, el envejecimiento activo y participativo de personas mayores de 55 años autoválidos de Córdoba.

Podés acercarte a General Paz 539, llamar a los teléfonos 4319252/55/67 o escribir a info@espacioillia.org. También podés buscar en Facebook.

Puam

La propuesta comprende: taller de la alegría: risa y autoestima, ejercitando la memoria, de producción fotográfica; idiomas, resignificando la vida, dibujo y creatividad, historia y critica del arte, danzas folklóricas, informática, diseño Grafico; relaciones públicas, tango, psicología del adulto mayor, escritura creativa, oratoria, radio, voluntariado social, coro universitario para adultos mayores, entre otros.

El Programa Universitario para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Córdoba (Puam) está dirigido a mayores de 50 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 15 a 18.

Por informes, dirigirte al 1° piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria o comunicante al 5353684 interno 20810/20811 o en la web www.puam.webs.fcm.unc.edu.ar

Programa Mayores 60s de Vitnik Lab

Los cursos disponibles son: Club de Costura, Manejo de Maquinarias Familiares e Introducción a la ilustración de Moda. Cada curso tiene cupo limitado, pero si una persona no fue seleccionada en un mes puede reinscribirse para el mes siguiente.

Capacitaciones para personas mayores de 60 años, 100% gratuito, con materiales incluidos. Las clases comienzan el lunes 6 de marzo y comprenden cuatro encuentros, de dos a tres horas. El espacio se encuentra en barrio General Paz.

Para conocer más sobre el programa destinado a personas mayores de 60 años, comunicante a través de Facebook con Generación Vitnik.